¿Se levanta el show de los ex Callejeros?
La presentación en Santa Rosa de Casi Justicia Social, la banda de los ex integrantes de Callejeros, está en duda luego de que se descartara hacerla en el gimnasio del Club Estudiantes y, con los días contados, los organizadores aún no consiguieran un sitio alternativo.
Hace algo más de un mes se confirmó que el grupo tocaría en la capital pampeana. Sería el 21 de mayo y las entradas se están vendiendo. Todo en el marco de una gira por el sur del país que también incluye presentaciones en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Cipolletti y Bahía Blanca. Sin embargo, el fallo de la Cámara de Casación que dictaminó la culpabilidad de los músicos de Callejeros en la tragedia del boliche República de Cromañón, donde murieron 193 personas por un incendio durante un recital de la banda, fue el comienzo de una serie de "palos en las ruedas" para las siguientes actuaciones de CJS.
Antes de la gira patagónica, había una actuación programada en la Estación Belgrano, en Santa Fé, para el 30 de abril. Pero el municipio local decidió no alquilar el predio que le pertenece y, con las entradas ya agotadas, el evento tuvo que ser reprogramado en el estadio del club Unión.
En Santa Rosa estaba todo confirmado pero faltaban algunos permisos municipales que dependían del Club Estudiantes. Según fuentes allegadas a la organización, en la entidad de la calle Moreno demoraron regularizar esos permisos posiblemente porque tras el nuevo fallo judicial no estaban tan convencidos de que los ex Callejeros toquen en su gimnasio. Agotados los tiempos, la producción (a cargo de empresarios cordobeses que se ocupan de toda la gira) salió a contrarreloj a buscar un nuevo sitio: una posibilidad es que se haga en el Club Belgrano, pero si no se confirma en las próximas horas la actuación sería definitivamente cancelada.
Silenciosamente y a través del "boca a boca", Patricio Fontanet rearmó su proyecto musical tras la partida de Callejeros del saxofonista Juancho Carbone. Utilizando el logo y el repertorio de su anterior banda, se reconvirtieron en Casi Justicia Social. El resto de los músicos que lo acompañan son los mismos que tocaron en la última etapa de Callejeros: el bajista Christian Torrejón, los guitarristas "Pedi" Fuentes y Crispín, y el baterista Luis Lamas.
Artículos relacionados