Domingo 21 de abril 2024

Comienza el casting en la Sala ATTP

Redacción 25/08/2016 - 02.15.hs

Altolaguirre recibió ayer a los responsables de la realización del film "Opereta de los Bandoleros",
que hoy a partir del mediodía tendrá el inicio del casting en la sala teatral ubicada en Bolivia y José Luro.
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre se reunió ayer con el escritor e historiador Hugo Chumbita, quien estuvo acompañado por Miguel García y Roberto Ferro. Los visitantes informaron al jefe comunal sobre el proyecto de realización del film "Opereta de los Bandoleros", cuyo casting comienza hoy a las 12 en ATTP (Bolivia y José Luro).
"Necesitamos el apoyo del municipio, fundamentalmente el Teatro Español, que es una locación clave para la película, que se rodará en La Pampa, y por eso estamos pidiendo el apoyo de distintas instituciones, para entre todos poder costear este proyecto que tiene su complejidad y sus costos. En parte nos ayuda el Instituto de Cine pero vamos a necesitar la colaboración de todos los pampeanos", explicó Chumbita. Y agregó: "creo que tiene que interesarnos a todos porque es una parte de nuestra historia que tenemos que recrear, conocer y difundir y que sea también un motivo de presentación de nuestra historia y de nuestra realidad en el ámbito nacional".
Por otra parte, el historiador destacó la participación de Miguel García "que nos va organizar toda la parte de locaciones, escenografías y los ambientes naturales y recreados para lo que es la filmación de época. El productor Roberto Ferro también me acompaña y se encarga de todo lo que es la parte administrativa y contamos con actores y directores de teatro pampeanos, como Omar Lopardo, que si bien vive en Buenos Aires está siempre en contacto con la provincia, y tenemos el apoyo de la Asociación de Teatristas que nos facilitan el teatro para hacer el casting de actores pampeanos para encontrar los rostros de los actores principales".
Por último Chumbita señaló que la reunión con el jefe comunal fue muy amena y puso de relieve el interés manifestado por el intendente en lo significativo del film para el municipio y comprometió el apoyo en la medida de las posibilidades de la comuna.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?