Miércoles 17 de abril 2024

Ofrecen homenaje a colectividades

Redacción 22/09/2016 - 01.30.hs

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa ofrecerá mañana el V Concierto de Gala de la temporada 2016, titulado "Primavera: homenaje a las colectividades". El encuentro será a las 21.30 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, y al igual que en los últimos conciertos, la entrada será un alimento no perecedero.
Con la dirección artística de Manuel "Muchi" Gerez, este quinto concierto incluirá en su primera parte las obras "Gallito" (Santiago Lope); "La virgen de la Macarena" de los compositores españoles Bernardino Bautista Monteverde y Antonio Ortíz Calero (Solista: Walter Forastiero); "Pizzicato Polka" (Johann and Joseph Strauss) y Sellections from "Fiddler on the roof" de Gerry Bock.
En la segunda parte del programa los músicos de la Banda Sinfónica interpretarán "The Hounds of Spring" (Alfred Reed), "Marcha eslava Op. 31" (Pyotr Tchaikovsky) y "Semirámide" de Giocacchino Rossini.
"En nuestro país tenemos muchas raíces de inmigrantes, entonces se me ocurrió tomar músicas de algunas de ellas. Hay música popular y clásica de los países. Me parece que esa diversidad en el programa hará ameno el espectáculo", contó Gerez en diálogo con LA ARENA.
Ante la alta concurrencia de público en cada concierto, y por cuestiones de limitación de espacio, desde la Secretaría de Cultura recomendó retirar las entradas correspondientes antes de la fecha del concierto en Recepción de Medasur -Planta Baja-, de 8 a 18. La apertura de sala se dará a las 21 para comenzar con puntualidad el concierto a las 21.30.

 

Acciones solidarias.
La Banda Sinfónica de La Pampa, cuerpo estable del Secretaría de Cultura, continúa con la iniciativa de la contribución voluntaria de "un alimento no perecedero", y la propuesta ahora se amplía, ya que en la institución donde se destinen los alimentos, los músicos brindarán un pequeño concierto al momento de la entrega.
Los alimentos que se han recaudado en cada concierto fueron entregados a FundAlHum, Merendero "Caritas Felices", Merendero y Comedor "Luz de Esperanza", Hermanas Adoratrices y Desayunador y Comedor de Villa Germinal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?