"El sueño se terminó"
El futbolista argentino Javier Mascherano, de 33 años, se despidió ayer del club Barcelona, de España, para ir a jugar al fútbol de China y, emocionado, dijo que había llegado "para cumplir un sueño y es hora de despertar".
En un acto y conferencia de prensa realizados en el Auditorio 1899 del Camp Nou, Mascherano destacó: "llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado", consignó la página del club catalán, que transmitió en vivo la despedida.
Emocionado y al borde de las lágrimas, el ex futbolista de River Plate sostuvo: "no me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo".
En el acto de despedida estuvieron presentes todos sus compañeros del plantel "azulgrana" y, además, sus ex compañeros Carles Puyol y Eric Abidal; el cuerpo técnico y la cúpula directiva "culé".
Mascherano, quien se irá al Hebei Fortune, de China, donde será compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi, estuvo flanqueado por los 18 títulos que ganó durante siete temporadas y media, en las que defendió 334 veces la camiseta del Barcelona: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas locales, otras tantas Copas del Rey, dos Supercopas de España y la misma cantidad de Mundiales de Clubes.
El "Jefecito" llegó al club catalán en julio del 2010, procedente de Liverpool, de Inglaterra. El actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, expresó, a su turno, que: "me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente, y os puedo asegurar que 'Masche' puso todo lo que hizo falta para venir", al recordar que el jugador aceptó en principio ganar menos dinero que en Inglaterra.
Barcelona pagó entonces 24 millones por un mediocampista defensivo que acabó reconvertido a zaguero central. Algo lógico, según él, "porque el Barça tiene el mejor mediocentro del mundo", comentó el dirigente en referencia a Sergio Busquets.
"El Barça es un club especial y su grandeza se puede ver en todo el mundo, y creo que viene dada por los valores que transmite", afirmó Mascherano.
En el Camp Nou, el futbolista se convirtió en un líder natural, un jugador respetado por todo el vestuario, aunque él aseguró que nunca intentó ser un referente en nada.
"Nunca actué pensando en ser un ejemplo. Realmente el afortunado aquí soy yo, por haber formado parte de este grupo durante tanto tiempo", concluyó Mascherano.
"Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor. Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande", expresó por su parte Lionel Messi.
Hebei Fortune, el nuevo club de Mascherano, ofreció una bienvenida en su cuenta oficial Weibo, equivalente a Twitter en China, y confirmó que el santafesino llevará el dorsal número 14 aunque no detalló el día de su incorporación al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Javier Mascherano inició su carrera en River (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham de Inglaterra (2006-2007), Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona. En Hebei Fortune buscará minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018. (Télam)
Leganés dio el golpe en el Bernabéu
Leganés, con el arquero argentino Nereo Champagne de titular, eliminó ayer a Real Madrid al vencerlo 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y sacar ventaja de la doble validez del gol como visitante, luego de perder como local 1-0 en la ida. El ex futbolista de Olimpo, de Bahía Blanca, resultó clave en el triunfo histórico, en el que su equipo pasó de ronda por el gol de visitante con sus atajadas a lo largo de los 90 minutos.
Además, el defensor marplatense Martín Mantovani (ex Atlético de Madrid) ingresó a los 13m. del complemento en lugar del griego Dimitrios Siovas.
Con esta derrota, Real Madrid se quedó afuera de la segunda competencia en importancia a nivel local, mientras que en la liga de España está a 19 puntos del líder Barcelona.
Además, Valencia, con la presencia de los argentinos Luciano Vietto y Ezequiel Garay, se clasificó a la semifinal tras superar por penales (3-2) a Deportivo Alavés, que se impuso en los 120 minutos por 2-1 (3-3 en el global). Hoy jugarán Barcelona (0), con Lionel Messi, y Espanyol (1).
Artículos relacionados