Viernes 06 de junio 2025

Gestiones por Barreiro y Gómez

Redacción 31/12/2009 - 01.19.hs

Ferro de Pico quiere afrontar el Torneo del Interior con todo. Desde la semana pasada los dirigentes se abocaron a la búsqueda de refuerzos de jerarquía, y en estos días continúan las conversaciones con jugadores del primer nivel provincial, con la intención de armar un plantel competitivo que le permita pelear por el ascenso al Torneo Argentino "B".
Los primeros en arreglar condiciones fueron el arquero Matías Boto, con paso la temporada pasada por Villa Germinal, pero con proyección nacional y un pasado en San Martín de San Juan en la Primera "B" Nacional. Luego se sumó el defensor Leandro Montero y el volante Martín Zapata, ambos estandartes de las grandes campañas de Ferro de Alvear en los últimos años.
Ayer, en tanto, llegó el turno de la presentación del defensor Sergio "Chino" Bassa, que jugó la última temporada en Belgrano, su club de origen, y que tiene mucha experiencia en torneos nacionales, con dos ascensos incluidos. El otro nombre que llegaría de un momento a otro es el del volante Nicolás Núñez, ex Pico FBC.
Y como si todo eso fuera poco, los dirigentes están buscando a dos de los jugadores más importantes de La Pampa en los últimos años: el volante ofensivo Mauro "Tapón" Barreiro, de All Boys de Santa Rosa, y el centrodelantero Julio "Palomo" Gómez, de Alvear FBC.
Con los dos jugadores los directivos ya mantuvieron conversaciones y esperarán para los próximos días las respectivas respuestas. Por un lado, Barreiro no vería con malos ojos la posibilidad de ir a jugar al Verde, principalmente porque el Torneo del Interior le serviría como vidriera para dar el salto al fútbol nacional que tanto él como los dirigentes de All Boys están esperando. Sin embargo, el "Tapón" también está evaluando otras propuestas -una de ellas de un equipo del sur de Córdoba-, y aún no tiene una decisión tomada.
En el caso de Gómez, en tanto, también estaría interesado en la propuesta ferrocarrilera, aunque la prioridad por la continuidad la tendría Alvear FBC por lo que primero debía escuchar las ofertas de los dirigentes "azules". Sin embargo, trascendió que tenían la intención de reducir su presupuesto y que bajarían el sueldo del "Palomo", quien por ese motivo y por algún otro cortocircuito que no tiene que ver con lo económico, podría abrirle la puerta a Ferro.

 

Se quedan.
Mientras tanto, el Verde sigue trabajando en sus primeros días de pretemporada de la mano de su nuevo entrenador, Rubén Elías, cuyo nombre también es muy importante como para que se de la llegada de apellidos de jerarquía. El resto del plantel será casi el mismo que jugó el Provincial, salvo algunos casos de jugadores que aún no arreglaron su continuidad, entre los que se destaca el defensor Marcos Schneider.
En la otra vereda, sí continuarán Mauro Bertone, Javier Pedernera, Heber Pedernera, Mariano Farcey, Gastón Bornes, Sebastián Genaro, Leonardo Ponce, Cristian Echegaray, Cristian Estévez, Agustín Pieraligi, Matías Ocampo y Agustín Machado, entre otros.

 


'
'