Miércoles 02 de julio 2025

Tercera vuelta de las históricas cupecitas

Redacción 12/10/2010 - 01.10.hs

Las históricas cupecitas del Turismo Carretera fueron nuevamente este fin de semana el centro de atención, y congregaron a una importante cantidad de público, que asistió para observar las actividades previstas para la Tercera Vuelta en Quemú Quemú.
La fiesta deportiva, que ya se ha hecho una costumbre en la localidad, y que congrega a amantes del automovilismo actual y de otros tiempos, comenzó el sábado con la exposición de las máquinas, en inmediaciones a la plaza San Martín. Allí, la familia entera se acercó pasadas las 15 a recorrer el lugar y a observar a cada cupecita en busca de una foto, anécdotas y experiencias de los pilotos. También fueron exhibidos los autos antiguos, el karting de Javier Sosa y el monoposto de Mauro Martínez, ambos pilotos quemuenses. Más tarde, los organizadores realizaron la largada simbólica, para culminar la jornada con una cena, entrega de presentes y sorteos.
El domingo, en tanto, un total de 36 autos de la Asociación Cupecitas del TC y de la Asociación TC del Ayer, disputaron el premio "Osvaldo Salvadori", en homenaje a uno de los promotores de la presencia de las cupecitas en Quemú. Los autos partieron a las 9.30 y recorrieron un circuito de 29 kilómetros en seis giros, con un reabastecimiento en punto de largada.
La dupla Buonavolanta-Figueroa, con el coche Nº 2, se quedó con el primer puesto; seguida por Castaño-Castaño, que fue el representante de La Pampa (el piloto es hijo del recordado Cesáreo "Cachi" Castaño). El podio se completó con la dupla Disanto-Cáceres.
La clasificación final de la categoría de las cupecitas se completó de la siguiente manera: en el cuarto lugar con la pareja Dimieri-Andrada; seguidos por Rappazzo-Rappazzo; Martínez-Quinteros; Santamaría-Matos; García-García;Risso-Risso; Sánchez-De la Paolera; Lozada-Galván; Diz-Benedetti; Mariescurrena-Ramos; Carril Orfano; Bojanich-Bojanich.
En la misma carrera, también se desarrolló la competencia de la categoría de la Asociación TC del Ayer. La primera posición fue para la dupla Andrei-Ramadori; seguida por los binomios Veiga-Batipieri; Bartolomé-Bartolomé; Rigonat-Rigonat y Barbarroja-Barbarroja.
El mismo domingo por la tarde, en tanto, el público volvió a congregarse en un circuito de 3,2 kilómetros, donde las máquinas corrieron el Súper Prime. Los tres primeras posiciones fueron para las duplas García-García; Buonavolanta-Figueroa y Dimieri Andrada. El combinado Castaño-Castaño, de General Pico, se ubicó en la séptima posición.
El evento deportivo, que fue organizado por la Agrupación Amigos del Viejo TC, el Club Deportivo Argentino de Quemú y la Municipalidad local, cerró por la noche con la fiesta de la premiación en el gimnasio municipal. También hubo sorteos, la elección de la mini reina y un show musical. La puesta se coronó con el ingreso al salón de la cupecita ganadora.

 


'
'