Miércoles 25 de junio 2025

Copa Davis: Argentina a punto del batacazo

Redacción 11/07/2010 - 04.16.hs
La pareja de dobles integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank superó a los rusos Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko y de esta manera Argentina gana la serie 2 a 1. Hoy con obtener un punto, se clasificará a las semifinales.
La pareja argentina de dobles integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank consiguió ayer un notable triunfo frente a los rusos Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 y de esta manera la serie quedó 2-1 para el conjunto nacional.
A la Argentina le resta un solo punto para clasificarse para las semifinales y hoy tendrá la oportunidad en los dos partidos de individuales. El primero comienza a las 6, hora argentina y el otro se juega a continuación.
En el primer punto están anunciados el argentino Leonardo Mayer contra Davydenko, pero probablemente Modesto Vázquez incluya a uno de los doblistas -Schwank tiene más chances-.
Por el lado ruso, también es difícil que juegue Davydenko, quien mostró un rendimiento paupérrimo tanto el viernes contra David Nalbandian como ayer en el dobles.
Su reemplazante podría ser Teimuraz Gabashvili, mientras que en el quinto punto se enfrentarían Mikhail Youzhny y Nalbandian.
La serie había quedado igualada el viernes 1 a 1 gracias al triunfo de Nalbandian frente a Davydenko, mientras que Mayer cayó con Youzhny.
Mientras que Vázquez confió en Schwank y Zeballos para el dobles -dejó afuera a un Nalbandian cansado-, el capitán ruso sorprendió al colocar a Davydenko -de pésimo partido el viernes- junto a Kunitsyn y la apuesta le salió mal al mandamás ruso.
Porque Davydenko volvió a jugar muy flojo y al igual que ante Nalbandian cometió muchos errores, tanto conceptuales como estratégicos y tuvo escasa actitud para llevar adelante a la pareja.
Sin embargo, en el comienzo Argentina no la pasó bien y tuvo que levantar seis break points en el primer saque de Zeballos para colocarse 2-1 adelante.
Luego, en el noveno juego, Schwank perdió su saque y se encendió la señal de alerta ya que Rusia quedó 5-4 arriba.
Pero a partir del game siguiente sucedió algo que iba a marcar el resto del partido: Davydenko perdió su saque -luego lo cedería cuatro veces más- y los argentinos le pusieron una garra tremenda al delicado momento.
A puro palo y grito, los argentinos quebraron y forzaron un tie break, en el que los rusos dejaron pasar dos sets points -increíble error de volea de Kunitsyn y pelota afuera de Davydenko- para finalmente ganarlo por 9-7 tras desperdiciar también un set point con una mala volea de Zeballos.
El partido no era bueno pero si emotivo, con los dos tenistas argentinos muy prendidos y aprovechando cada oportunidad que se le presentase.
Así llegó un nuevo quiebre, otra vez sobre el saque de Davydenko para adelantarse 3-2 y seguir aumentado la confianza.
Schwank era el dueño de la pareja argentina, con gran presencia en la red y muy bien acompañado por Zeballos.
Tras salvar un break en contra en el octavo juego, los argentinos se llevaron el segundo parcial por 6-4 y en el séptimo game del tercer set volvieron a quebrar el saque de Davydenko para colocarse 4-3 arriba.
Parecía que Argentina se quedaba con la victoria en tres sets pero Schwank perdió su saque en el game siguiente y los rusos, que seguían sin jugar bien, se quedaron con el parcial en el tie break.
El envión les sirvió a los rusos para ponerse 1-0 en el comienzo del cuarto tras quebrarle el saque a Schwank pero los argentinos volvieron a poner las cosas en su lugar en el game siguiente al ganar el saque de Davydenko.
En el cuarto juego, los argentinos quebraron a Kunitsyn y demostraron que no estaban dispuestos a dejar pasar ninguna oportunidad.
De hecho, una de las claves del triunfo estuvo en que los argentinos pudieron concretar las seis chances de quiebre que tuvieron, mientras que los rusos apenas se quedaron con 3 de las 13.
Con otro quiebre sobre Davydenko, los argentinos se adelantaron 5-1 y un game más tarde cerraron la hazaña para colocar al conjunto nacional 2-1 arriba y pasarles toda la presión a los rusos, que hoy tienen que ganar los dos encuentros para pasar a las semifinales. (Télam)

'
'