Miércoles 09 de julio 2025

Argentino quedó a un paso del Provincial

Redacción 25/07/2011 - 04.45.hs

El elenco "Turco" le ganó por 2 a 0 a Larroudé FBC, con un gol olímpico de Raúl Miscov y otro de Nicolás Poncio. En tanto, Racing de Castex venció a Pico FBC, y la Unión Deportiva Vértiz a Ferro de Pico.
Cultural Argentino derrotó ayer a la tarde por 2 a 0 a Larroudé FBC, en el estadio "Volcán del Barrio Pacífico" de esta ciudad, en uno de los partidos de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Esta victoria, dejó al elenco piquense a un paso de clasificarse al próximo Torneo Provincial, porque quedó en el cuarto puesto de la tabla general, con una ventaja de nueve unidades sobre Racing de Castex, que se ubica séptimo, cuando resta la misma cantidad de puntos en juego. Justamente, se enfrentarán el próximo domingo, en la cancha del Albo.
En los minutos iniciales, Larroudé FBC pareció acomodarse mejor al terreno de juego, y fue el delantero Pedro Suárez, quien puso muy bien el cuerpo para ganarle la posición a su marcador, y definir por encima de Gabriel Argüello, aunque su remate dio en el travesaño.
La única ocasión de la que dispuso el local, para ponerse arriba en la primera etapa, fue una escapada de Raúl Miscov por izquierda, quien luego de superar a un defensor, ingresó al área, pero quedó muy encima del arquero Emiliano Méndez, quien tapó el disparo.
En los primeros minutos de la parte complementaria, el dueño de casa arrinconó contra su arco al "Lobo", y Miscov sacó provecho de un tiro de esquina, y abrió el marcador con un gol olímpico, desde el costado derecho.
A partir de ese momento, Cultural Argentino cerró los espacios en el fondo y se replegó contra su área. Los dirigidos por Mauro Rezza controlaron el balón, aunque sólo intentaron llevar peligro con pelotazos anunciados que caían en el borde del área grande.
El elenco "Turco" intentó adelantarse en el campo de juego y, otra vez, volvió a evidenciar los problemas que tuvo su rival con las pelotas paradas, cuando el "uno" encontró sobre la línea una pelota tocada por Nicolás Poncio, a la salida de un tiro de esquina.
Después, el "Lobo" tuvo en un cabezazo de Lautaro Tapia, que se fue desviado, la única ocasión de llegar al empate.
En los instantes finales, Poncio culminó una jugada generada por Miscov desde izquierda y, con mucha tranquilidad, definió tras amagarle al arquero.

 

Lo dio vuelta.
Racing de Castex consiguió revertir de manera agónica el resultado ante Pico FBC, al ganarle por 2 a 1, y lo hundió aún más en el último puesto de la tabla, merced al empate que consiguió Costa Brava ante Ferro de Realicó (ver aparte).
Durante la primera parte, ambos equipos jugaron lejos de las áreas, y no lograron llegar con juego asociado, para generar alguna jugada clara de gol.
En los primeros pasajes del complemento, el "Albo" castense manejaba mejor la pelota, aunque no podía quebrar el cerrojo defensivo propuesto por su rival.
El "Decano" se puso en ventaja a través de Kevin Méndez, quien sacó un remate desde 30 metros, y clavó la pelota en el ángulo superior del segundo palo.
La visita jugaba mejor a partir del buen trabajo en la recuperación y en la distribución de Juan Hierro, hasta que llegó a la igualdad, con un fuerte remate de Daniel Eizaga, quien culminó una jugada iniciada en el medio por Sebastián Morone.
Fue el delantero santarroseño Fernando Muñoz, autor de una gran acción individual, quien en el segundo minuto de los tres de adición venció al arquero Tomás Muratori, para darle a su equipo tres puntos necesarios que le permiten seguir soñando con jugar el Torneo Provincial.

 

Golazo.
Ferro de Pico se quedó sin nada en su visita al estadio "Municipal de Vértiz", al caer por 1 a 0 ante el local. El arquero local, Martín Del Póppolo, fue la figura del partido al tapar cuatro llegadas claras de gol.
En el primer tiempo, el arquero "Canario" le ahogó el grito de gol a Diego Méndez, y en el rebote Heber Pedernera la envió por encima del travesaño.
En la segunda parte, a los 21', el volante Cristian Echegaray recuperó una pelota por derecha y envió un centro que le cayó en el borde del área a Maxi Ojuez, quien con un fuerte disparo clavó la pelota en el ángulo.
En los minutos siguientes, Federico Vasilchik estrelló un remate en el palo, y el delantero local Mario Cáceres dilapidó tres ocasiones de gol para sellar la victoria.

 


'
'