Lunes 07 de julio 2025

Sabella es el DT elegido para la Selección

Redacción 27/07/2011 - 04.15.hs

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ya mantuvo un primer contacto con Alejandro Sabella, el candidato para dirigir a la Selección nacional tras el despido de Sergio Batista, y al mismo tiempo le bajó el pulgar a Carlos Bianchi, quien ayer dijo que le gustaría ponerse el buzo de DT nacional.
Grondona eligió a Sabella, tras pedirle referencias a Rubén Filippas, el titular de Estudiantes, con el que el DT ganó una Copa Libertadores y un certamen local. Filippas respaldó la candidatura de Sabella, y facilitó los caminos para que ayer el DT se reúna con Grondona durante dos horas, para darle los primeros lineamientos de su proyecto.
Sabella, de 54 años, tendrá que rescindir el precontrato que tenía firmado con el club Al Jazira, de Emiratos Arabes, para hacerse cargo del equipo nacional. De hecho, el director técnico estaba por viajar hacia Dubai ayer, pero decidió esperar unos días hasta que se defina su situación con la AFA.
La llegada de Sabella no supondría, sin embargo y al revés de lo que podría pensarse, la continuidad de Bilardo al frente del Departamento de Selecciones Nacionales. La nueva estructuración de los equipos nacionales barrería también con Bilardo, su vice (Humberto Grondona) y todos los entrenadores de las Juveniles (Walter Perazzo en la Sub 20, Oscar Garré en la Sub 17, Julio Olarticoechea en la Sub 15), organización para la que ayer trascendió el nombre de Marcelo Romano, actualmente en las inferiores de Vélez Sarsfield.

 

Bianchi no.
Mientras tanto, Carlos Bianchi, el candidato de la gente, pidió ayer públicamente una chance para reemplazar a Batista, pero tanto Grondona como el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, prácticamente lo bajaron. "Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que mis deseos de ser director técnico de la Selección Argentina son siempre los mismos y muy grandes", le dijo Bianchi a Télam. "Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico", agregó.
El ex DT de Vélez y Boca salió así al cruce de las declaraciones previas de Cherquis Bialo, quien había apuntado: "Bianchi es un paradigma del fútbol argentino, que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si da el perfil que se está buscando".
Y como para que no queden dudas sobre la negativa a Bianchi, por la noche respondió Grondona: "El (por Bianchi) hizo muchos méritos. Las oportunidades ya las tuvo, pero hubo momentos donde no quiso serlo. Y hubo otros en los que con méritos suficientes, y siendo más joven, demostró que podía estar".
Respecto al nombramiento del sucesor de Batista, en Grondona aseguró que "la realidad es que la semana que viene se decidirá por el Consejo de Selecciones Nacionales qué sucederá con el tema de Batista, y quién será el reemplazante". Pero no dijo que la decisión está prácticamente tomada, y que él mismo ya dio el primer paso al reunirse con Sabella, el elegido. (NA y Télam)

 

Bilardo se defendió
El cuestionado director de las Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, defendió ayer enfáticamente su propia gestión y dejó en claro que le encantaría trabajar con Alejandro Sabella en el nuevo proyecto que prepara la AFA. "Está en mi contrato todo lo que tengo que hacer. Yo hice lo que dice el contrato. Yo hice cosas que no tengo porqué hacerlas públicas. Para mí, hice muy bien mi trabajo. Estoy en Ezeiza todos los días desde la mañana hasta las 19", subrayó Bilardo.
Además, el ex DT nacional explicó los motivos por los que llegó y permanece como manager. "No soy un principiante, tengo una trayectoria. Llegué por haber dirigido equipos campeones, selecciones, por haber dirigido equipos en el exterior. Por algo uno llega a arriba. Ahora dependo del señor (Julio) Grondona", subrayó Bilardo.
Y también se refirió al sucesor de Sergio Batista. "Sé que Grondona habló con Sabella y hasta ahí llegué", dijo, y aseguró: "Me encantaría trabajar con Sabella". (DyN)

 


'
'