Sabado 12 de julio 2025

Javier Guindan debutará en el Supercar pampeano

Redacción 28/07/2011 - 04.22.hs

Luego de coronarse campeón del Promocional Centro Pampeano en las temporadas 2009 y 2010, el santarroseño Javier "Tigrecito" Guindani (18 años) dijo que su sueño era poder correr algún día en el Supercar pampeano. Ese día tan ansiado será el próximo domingo 7 de agosto, en el autódromo de Santa Rosa, cuando se dispute una nueva fecha de la presente temporada.
Javier, hijo de Ricardo Guindani, un ex corredor de Supercar, comentó en diálogo con LA CHUECA que su máxima aspiración será poder llegar en las dos finales, y "experimentar la sensación de correr en una categoría sumamente competitiva".
"Estamos trabajando a full en la Chevy porque había que hacerle varias reformas. Queremos llegar al debut de la mejor forma. El auto me lo presta Diego Heim, con quien estoy muy agradecido por la confianza ha depositado en mí", dijo ayer Guindani.
-¿Qué modificaciones le están haciendo a la Chevy?
-Estamos reformando la jaula y el sistema trasero de suspensión, porque es un auto que se iba mucho de costado. También se están modificando la butaca y la pedalera, para adaptarlas a mi estatura. Y hemos solucionado el problema de los frenos.
-¿Llegarán para las pruebas del próximo fin de semana?
-No creo que podremos llegar para las pruebas, pero nos conformamos con estar en todas las jornadas de la quinta fecha.
-¿Anduviste alguna vez en la Chevy?
-A la Chevy me subí por primera vez a fines de año, cuando también anduvo mi padre.
-¿Cómo anduviste?
-Quedé más que conforme porque pude andar en los tiempos de mi padre, que corrió muchos años en el Supercar pampeano. La verdad que me sentí muy bien con la Chevy, y eso que manejé medio incómodo porque no estaba adaptado para mí.
-¿Qué aspiración tenés para el debut?
-Lo más importante será llegar en las dos finales, andar en el medio del pelotón y no cometer ningún error que me deje fuera de carrera. Además quiero disfrutar la sensación de correr en una categoría muy competitiva.
-¿Cuántas carreras tenés pensado disputar hasta fines de año?
-Quiero correr en la carrera que viene en Santa Rosa y después en la última del campeonato. El año que viene me gustaría hacer todo el campeonato, pero con auto propio.
-¿Qué te dejó el paso por el Promocional?
-El Promocional me permitió darme cuenta de que puedo correr en auto. Esta categoría me enseñó un montón de cosas, me sumó experiencia y me sacó la presión.
-¿Qué diferencia notaste al subirte a la coupé Chevrolet del Supercar?
-El auto del Promocional es mucho más liviano, uno hace las maniobras de forma más rápida. La Chevy es distinta porque es más pesada, hay que acostumbrarse a la potencia, a la aceleración y al frenado.

 


'
'