Miércoles 25 de junio 2025

El Rojo fue más, pero le faltó el gol

Redacción 31/07/2011 - 03.59.hs
Independiente de Doblas y Belgrano de Santa Rosa igualaron ayer 0 a 0, en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Oficial en la zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. La revancha se disputará el próximo domingo en el Nuevo Rancho Grande.
El ganador de esta serie, en la que el Tricolor cuenta con ventaja deportiva por haber sido primero en la fase inicial, se clasificará a la final zonal y, además, obtendrá un lugar en el próximo Torneo Provincial.
El encuentro, que fue arbitrado por Javier Sánchez, fue pobre futbolísticamente, al punto que los arqueros, prácticamente, pasaron desapercibidos.
El Rojo de Doblas, sabiendo que la ventaja deportiva la tiene su rival, tuvo el control del balón, aunque le faltó precisión en los metros finales para vulnerar a la defensa de Belgrano.
Por su parte, el visitante hizo su negocio, ya que rescató un empate y ahora sabe que definirá la serie en su cancha. Incluso, con otra igualdad se estará metiendo en la final.
Cuando el partido se terminaba, Independiente de Doblas se quedó con diez jugadores, ya que el capitán, Ricardo Corcuera, vio la roja, tras ser amonestado por segunda vez. Sin dudas, una baja más que importante la que tendrá que suplir el entrenador, Eduardo Corcuera, para el encuentro de vuelta.

Pobre.
El primer tiempo, sin dudas, será olvidado rápidamente por los protagonistas, y principalmente por los hinchas, tanto locales como visitantes, que desafiaron al frío y esperaban encontrarse con otro partido.
Independiente, como es su costumbre, cuando tenía la pelota tocaba de un lado para otro, siendo Corcuera el principal "socio" del balón, hasta que buscaban a Eduardo Barcar, quien en la primera parte desbordó varias veces por derecha, sin que su marcador, Franco Di Paola pudiera frenarlo. Sin embargo, los ataques no eran fructíferos y terminaban siendo rechazados por los defensores "tricolores".
No obstante, la primera llegada fue para Belgrano, a los 7', cuando Di Paola apareció por detrás de su marcador, luego de un tiro libre, y su cabezazo salió apenas desviado.
Esa jugada fue sólo un espejismo, ya que hubo que esperar al cierre del primer tiempo para ver otra jugada de riesgo, la más clara de este período que fue para el local. Ricardo Corcuera llegó al fondo de la cancha, envió un centro corto, Alejandro Burgos, dentro del área, bajó la pelota con el pecho y, antes de que pique, sacó el remate, que salió apenas por encima del travesaño.

 

Complemento.
En el complemento, Independiente de Doblas siguió teniendo el control del juego, aunque nunca pudo romper el cerco defensivo. Cuando lo hizo le faltó precisión para vencer la valla defendida por Leonardo Oliván.
En los primeros 15', el local contó con dos situaciones para ponerse en ventaja. Primero fue con un remate cruzado de Burgos, que se fue cerca del palo izquierdo; y luego fue Barcar el que capitalizó una serie de rebotes dentro del área, pero definió desviado.
Belgrano llevó cierto riesgo al arco de Eduardo Coria a través de pelotas paradas, aunque los centros eran rechazados por los defensores o terminaban fuera de la cancha.
El Rojo avisó a los 22'. Burgos, en soledad, cabeceó afuera tras un centro de Barcar; y el propio mediocampista definió débil, luego de ser habilitado por Corcuera.
De allí al final, el partido cayó en un pozo del que ya no saldría. Sólo quedaría tiempo para que el local pierda a Corcuera, por doble amarilla.
Independiente, más allá de hacer todos los esfuerzos para vencer el arco rival, vio como se iba el primer juego; mientras que Belgrano se aferró al empate, sabiendo que con idéntico resultado en su cancha se clasificará a la final.

 


'
'