Un cabezazo cambió el curso de la serie
El Auriazul se impuso por 1-0 gracias a un cabezazo de Lucas Vassallo. Salinas no expulsó a Wagner por un patadón y le mostró la roja a Lucero por hablar. El Rojo, que llegaba con ventaja, ahora está obligado a ganar la revancha, en la que no estará Guerra, que llegó a la quinta amarilla.
Un cabezazo de Lucas Vassallo cuando se terminaba el primer tiempo le permitió a All Boys ganar un partido complicado y muy peleado ante Atlético Macachín, en el inicio de la semifinal de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Con este 1-0 que se dio en el Dr. Ramón Turnes, cambió "el dueño de la pelota" en esta serie, porque el Rojo, que llegaba con ventaja deportiva por haber terminado mejor en la fase regular, ahora está obligado a ganar -por cualquier diferencia- la revancha que se jugará en su cancha, para así clasificar a la semifinal zonal y al Provincial.
Un empate, en tanto, le dará ese lugar al Auriazul, que viajará con bajas importantes a Macachín, porque Jeremías Lucero fue expulsado y Sergio Guerra llegó al límite de amonestaciones. El ganador de esta semifinal se cruzará en la definición de la Zona Norte con el vencedor de la serie que comenzaron a jugar el sábado Independiente de Doblas y Belgrano (empataron 0-0).
Ayer, los primeros minutos fueron de Macachín. Por el hecho de saber que con dos empates pasaban de ronda, los dirigidos por Daniel Simón enfrentaron esta primera semifinal con tranquilidad, y esa serenidad les permitió hacerse dueños del juego. La velocidad y movilidad de Iván Lezcano, Nicolás López y Agustín López Alduncín en ataque fueron las armas del Rojo para inquietar a la defensa alboyense. De todas maneras, a la visita le faltó el último toque, y la más clara fue un desborde de López que no llegó a conectar López Alduncín.
All Boys, en tanto, aguantó con presencia esos primeros 20 minutos de "revolución" visitante, y con prestancia empezó a adelantarse en el campo. Poco a poco se fue acercando al arco de Bruno Michelena y emparejó las acciones. Avisó con una llegada de Javier George, que definió mal tras una habilitación de Juan Pablo Saffeni, y ya en la parte final de esa primera etapa el Auriazul se hizo dueño del partido y, gracias al gol, de la serie. El tanto llegó a los 42', cuando Saffeni envió un tiro libre que se fue cerrando en el segundo palo, por donde apareció sin marcas Vassallo para poner la cabeza y decretar el 1-0 que sería definitivo.
Apenas sacaron del medio, Macachín llegó con un centro y cabezazo de López Alduncín, pero la pelota rebotó en un marcador y Luciano Roo terminó enviándola al córner. Pero la reacción del Rojo no tuvo tiempo de consumarse, porque finalizó la primera etapa y, al regreso de los vestuarios, ya no sería lo mismo.
Polémicas.
En el complemento se peleó y discutió más de lo que se jugó. Uno de los que más contribuyó a esa situación fue el árbitro Fabián Salinas, que hasta allí había tenido una tarde normal. Pero a los 7' no expulsó a Federico Wagner tras un patadón a George que hubiera merecido una roja directa (ver aparte), y desde esa jugada el partido se le fue de las manos.
Los jugadores de All Boys empezaron a protestar todo, los de Macachín no se quedaron atrás, y el partido se cerró del todo. Incluso hubo dos penales que no cobró: uno para el Rojo, por un topetazo de Roo a Lezcano, y otro por un toque a Lucero en el área contraria.
Dentro de ese trámite, el mejor fue el local, que comenzó a hacer circular la pelota y contó con una muy buena tarde de George, que a los 34' "reventó" el travesaño con un remate desde fuera del área. El rebote le cayó a Vassallo, que habilitó a Guerra y éste, solo, definió suave y la pelota se fue acariciando un palo.
Para el final quedó la expulsión de Lucero, quien mientras era acusado por sus rivales por un supuesto golpe sobre Gonzalo Sieben, recibió la segunda amonestación por "hablar" (esas fueron las señas de Salinas), se tuvo que ir y se perderá la revancha, que promete de todo el próximo domingo.
Artículos relacionados