Viernes 04 de julio 2025

Alvear FBC espera "una señal del gobierno"

Redacción 27/06/2012 - 04.01.hs

Mientras Alvear FBC debate hacia adentro la continuidad en cuanto a su participación en el torneo Argentino "B" de fútbol, se espera desde la misma institución de la Avenida San Martín una señal del gobierno pampeano. Es que el Azul alvearense tiene hasta el viernes 6 de julio para contestar si continúa en el torneo federal, luego de una exitosa primera campaña en la temporada 2011/2012, en la que logró mantener la categoría en el competitivo campeonato de ascenso.
Anoche, directivos y socios realizaban una reunión plenaria como para empezar a desandar el camino de la decisión, con el objetivo de armar un equipo de trabajo que colabore de cerca con el plantel de primera división, como así también se está evaluando la posibilidad de la llegada de algún sponsor importante para costear la onerosa campaña.
Pero la mirada de la directiva se dirige también hacia Santa Rosa, habida cuenta de que han solicitado reunirse con funcionarios de primera línea del gobierno provincial, a la espera de un apoyo explícito para el único club pampeano que interviene en una categoría superior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque esas gestiones hasta el momento han quedado sólo en buenas intenciones.
Consultado por LA CHUECA, el presidente del club alvearense, Ricardo Raimundi, expresó que "la reunión con los asociados y simpatizantes fue realizada con la premisa de contarles en detalle lo que fue la experiencia del Argentino 'B' la temporada pasada". Y agregó: "Mostramos los números, la parte administrativa, porque en lo deportivo todos lo saben. Y también para recoger alguna inquietud, alguna idea que nos permita mirar con mayor optimismo el futuro inmediato ya que estamos a pocos días para que se venza el plazo que tenemos y que lleve a confirmar o no la participación".
En cuanto a las gestiones con el gobierno provincial, sostuvo que "quizá hasta el momento no hemos encontrado la manera adecuada de llegar al gobernador Oscar Jorge", pero aseguró que es totalmente necesario ese contacto. "Esperamos una señal del gobierno. Sería muy bueno que nos reciba el primer mandatario pampeano o algún funcionario, y se pueda concretar un apoyo. Para nosotros es vital, y ese apoyo no tiene que ser sólo dinero, a lo mejor nos pueden dar una mano en el transporte, en el alojamiento; quizá la provincia tiene algunos convenios que se pueden aprovechar o puede canalizar esos costos de otra manera", explicó.
Finalmente, y en el mismo sentido, recordó que el Azul llevó el nombre de La Pampa a diferentes lugares del país. "Durante todo el año pasado Alvear FBC representó a La Pampa; a cualquier provincia que íbamos decían 'hoy juega el equipo pampeano'; hemos representado a La Pampa con mucha responsabilidad en lo dirigencial y con mucha dignidad en lo deportivo", remarcó.

 

¿Más equipos?
El Consejo Federal comenzará hoy a tratar una posible reestructuración del Argentino "B", que podría pasar a tener más de 60 equipos, debido a que hay varias instituciones que quieren participar. Entre los que esperan por su lugar está Ferro de General Pico, que sueña con ser invitado si finalmente se agranda el torneo.

 


'
'