Miércoles 17 de abril 2024

Costa Brava no sale del fondo

Redacción 29/04/2013 - 00.52.hs

El once que dirige Edgardo Leguizamón estaba a punto de conseguir su segundo triunfo en el certamen, cuando llegó el empate del Naranja. En tanto, Argentino y Ferro de Alvear ganaron como visitantes, en la continuidad de la octava fecha.
Costa Brava empató ayer a la tarde en esta ciudad 1-1 con Deportivo Ranqueles, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, que se disputó en el estadio Roberto Petit de Meurville, de Sportivo Independiente. El elenco de Barrio Este se mostró superior durante todo el desarrollo de juego, pero en el minuto final, la visita lo igualó a través de un penal convertido por Maximiliano Novillo.
En el primer tiempo, el "costero" llevó peligro con un remate de Leo Ponce que se fue por encima del horizontal, cuando ya había pasado la media hora de juego. Minutos más tarde, en la acción más clara de la primera parte, el defensor local, Fernando Ormeño, estrelló su remate en el segundo palo del arco defendido por Ernesto Estigarría, luego de conectar un centro enviado por Gonzalo Rattalino.
Tras un primer tiempo muy parejo, en el que ambos elencos habían llegado con poco riesgo a cada uno de los arcos, en el inicio del complemento Leo Ponce puso arriba a Costa Brava: la jugada la inició por la banda izquierda el volante Javier Astudillo, quien al llegar al área mandó un centro para que el experimentado delantero definiera de frente al arco.
Sobre el cierre del partido, cuando el once dirigido por Edgardo Leguizamón ya comenzaba a saborear de un triunfo que lo sacaba del fondo de la tabla de posiciones, llegó el penal sancionado por el juez Mauricio Navarro, luego que Gonzalo Rattalino lo derribara a Alejandro Sánchez, dentro del área mayor. En la ejecución, Maximiliano Novillo la puso junto al poste izquierdo, y desató la alegría del Naranja.

 

Sube el Cultu.
Cultural Argentino sumó seis unidades en sólo cuatro días, porque luego que el Tribunal de Disciplina le otorgara los puntos del partido ante Ferro de Pico, por la indebida inclusión de Cristian Blanco, ayer venció como visitante por 3 a 2 a Recreativo de Larroudé.
El dueño de casa se puso en ventaja con un gol de penal de Alexis Valdéz, y poco después, la visita lo igualó, también con un remate desde los doce pasos de Martín Coello.
En el inicio del complemento, Ricardo Romero le dio la ventaja al once de Barrio Pacífico, tras aprovechar una falla de la última línea del once dirigido por Marcelo Salaberry. A los 17 minutos, Santiago Leguizamón, en una salida rápida desde el fondo, marcó el tercero, y a poco del cierre, Valdez puso la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Gabriel Argüello, para acortar la distancia.

 

Ferro es escolta.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, que marcha segundo en el certamen, detrás de Alvear FBC, le ganó ayer como visitante a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2 a 1. El visitante se puso en ventaja a los 7 minutos de la segunda parte, con un gol de cabeza del delantero Gastón Gamboa, y el Tripero lo igualó cinco minutos más tarde, cuando Carlos Santucho conectó un envío de David Henssen.
A muy poco del final, apareció Javier Vidales Sosa, un ex Matienzo, para darle la victoria que le permitió a Ferro continuar como único escolta de Alvear FBC.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?