España venció a Nigeria
España reeditará el jueves en la tropical ciudad brasileña de Fortaleza la final de la Eurocopa jugada un año atrás ante Italia en la marcial Kiev, luego de superar ayer a Nigeria por 3 a 0 en la Copa Confederaciones.
Los goles de los españoles fueron convertidos por Jordi Alba, en dos ocasiones, y Fernando Torres para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.
La otra semifinal medirá el miércoles en Belo Horizonte a Brasil con Uruguay, todo un clásico sudamericano.
En un ambiente propio de un sauna, aunque afortunadamente para los jugadores sin que en la primera parte el sol diera sobre el césped del Arena Castelao, el partido comenzó sin tregua, con España acelerando en el mediocampo tal como lo hiciera en aquel recordado primer tiempo ante Uruguay.
Que esa aceleración virtuosa se diluyera pronto se debió a dos razones: España encontró el gol apenas comenzaba el partido, y los hombres que jugaron ayer son el equipo base de Del Bosque, el mismo que se medirá a Italia, que al haber jugado el sábado (derrota de 4-2 ante Brasil) dispondrá de un día más de descanso.
Apenas se jugaban tres minutos cuando el balón se movió con electricidad en zig-zag antes de que Iniesta habilitara a Alba. Tras eludir con maestría a un rival, el lateral del Barcelona aprovechó un rebote afortunado para batir a Enyeama con un disparo raso cerca del poste derecho.
Pero cuando los africanos se encontraban en desventaja de un gol le plantaron cara a La Roja y desperdiciaron varias ocasiones para igualar el marcador.
España no se amilanó y gracias a su juego logró aumentar, pero el campeón africano nunca dejó de mostrarse peligroso.
El partido supuso el debut del golero Víctor Valdés en una fase final de un torneo, ya que no jugó ni un minuto en el Mundial de Sudáfrica 2010 ni la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.
En la parte final, Nigeria dispuso de varias ocasiones y España de las suyas, con la diferencia de que los ibéricos las aprovecharon y se fueron con un cómodo 3 a 0, según consignó un
despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
De este modo, España lleva 28 partidos oficiales ganando. No pierde desde su primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, 1-0 ante Suiza. Los españoles acabaron ganando aquel Mundial y la Eurocopa en 2012.
Goleó Uruguay.
La selección uruguaya de fútbol goleó ayer a Tahití por 8 a 0, en Recife, y se cruzará con
Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Los goles fueron convertidos por Abel Hernández, en cuatro oportunidades, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, en dos ocasiones.
Hernández fue el máximo artillero, pero Suárez, que ingresó en el complemento y anotó dos veces, llegó a 35 con la selección uruguaya y superó ahora la marca histórica de Diego Forlán, de 34 goles.
Sobre el final, el guardameta Gilbert Meriel desató la locura en el estadio Arena Pernambuco al contenerle un penal a Andrés Scotti, a los 48 minutos, rematado en forma anunciada por el veterano defensa que un minuto después fue expulsado al ver su segunda amarilla. (Télam y NA)
Artículos relacionados