Lunes 14 de julio 2025

Martino: "Estar a la altura de las circunstancias"

Redacción 24/07/2013 - 01.21.hs

Lejos de los discursos grandilocuentes, Gerardo Martino se mostró ayer esperanzado en estar "a la altura de las circunstancias" como entrenador de Barcelona, y remarcó que una de sus principales búsquedas será "apoyar" a Lionel Messi para que "siga siendo el extraordinario jugador que es".
A escasas horas de que la institución española anunciara su contratación de manera oficial por dos temporadas, Martino sostuvo que es un "desafío" insertarse "en un club de tamaña magnitud" y reconoció que fue "una sorpresa" su elección como técnico del equipo, al que llega luego de su exitoso paso por Newell's.
En ese sentido, dijo estar "muy agradecido" a la dirigencia de Barcelona por haberse interesado en él y recordó que su chance de trabajo se da "por un hecho lamentable", en referencia a la necesidad de su antecesor Tito Vilanova de someterse a un tratamiento especial por su enfermedad de cáncer.
Con un discurso medido y cuidadoso, Martino confesó que Messi y su padre, Jorge, fueron "gravitantes" para su contratación, al tiempo que consideró al capitán del seleccionado argentino como "el mejor jugador del mundo".
"Está francamente expuesto lo que significa para mi carrera este paso por la envergadura del la plantilla del Barcelona, con Lio incluido. Es una situación que seguramente cualquier entrenador desea y obviamente lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias y ser un verdadero aporte a los jugadores y a la institución", dijo el Tata.
En el microestadio de Newell's, Martino habló ante un auditorio de periodistas multitudinario, y lo hizo poco menos que obligado ante la gran cantidad de cronistas que hacían guardia en la puerta de su casa.
La idea de los dirigentes del club catalán es presentar el jueves a Martino como nuevo técnico del equipo, que tendrá como principales objetivos ir por el bicampeonato en la Liga española y buscar la Liga de Campeones de Europa. Mientras tanto, Barcelona -con la dirección técnica interina de Jordi Roura- jugará hoy en Alemania un amistoso ante el Bayern Munich de Pep Guardiola. (DyN)

 


'
'