Sabado 05 de julio 2025

Cambio de técnicos en Racing

Redacción 24/07/2013 - 04.32.hs

El entrenador de Racing Club, Domingo Grecco, renunció a su cargo y será reemplazo por su ayudante de campo, Marcelo Italó, hasta la finalización del torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El renunciante aseguró que la dimisión se produjo porque "nunca hubo una conexión real" con el plantel albo, situación que resulta sumamente extraña que la haya percibido cuando restan dos fechas para la finalización del campeonato, y el equipo castense prácticamente quedó sin chances de clasificar para el torneo Provincial 2013.
Por su parte, los dirigentes racinguistas trataron de restar dramatismo a la renuncia de Grecco, y no formularon declaraciones periodísticas. "No se cumplieron las expectativas que teníamos para este año, porque pensábamos que a esta altura estaríamos clasificados para el Provincial. Hoy es prácticamente imposible clasificar, esto no lo soluciona ni Greco, ni Bilardo, ni el Tata Martino, entonces tenemos que buscar una situación de continuidad con Marcelo Italó para terminar lo mejor posible y mínimamente evitar la Promoción", confesó ayer un dirigente ligado a la subcomisión de fútbol del Albo.
La renuncia de Grecco se confirmó el lunes, después de la última derrota 2 a 0 frente a Cultural Argentino en el estadio La Fortaleza Alba. Y el resultado sepultó prácticamente todas las esperanzas albas de poder participar en el torneo interligas, en el que en las últimas dos ediciones disputó las finales y alcanzó un campeonato en el año 2011.
El director técnico manifestó que "estaba cansado" y consideró que era oportuno "dar un paso al costado". En declaraciones formuladas a una radio de General Pico, criticó que los jugadores "no te escuchan" y no respondían sus indicaciones dentro del campo de juego.
Racing de Castex marcha octavo en la tabla general, y durante esta temporada cosechó 25 unidades, cuatro más que su eterno rival, Estudiantil de Castex, que se ubica noveno, en zona de Promoción, con 21 unidades. El domingo, en la penúltima fecha, enfrentará a Deportivo Ranqueles, y cerrará su participación frente a Estudiantil en el estadio La Fortaleza Alba. El clásico castense puede ser determinante para que uno de los equipos locales evite la Promoción que definirá los descensos para la próxima temporada.

 

Lejos.
La campaña de Racing Club "está lejos de las expectativas que teníamos para esta temporada", admitieron los dirigentes castenses. Trataron de no criticar la decisión de Domingo Grecco, y ratificaron la confianza en Marcelo Italó para dirigir el equipo en las próximas dos fechas, así como las finales de la categoría Sub 20.
"Es una lástima que esto haya ocurrido cuando restan dos fechas, porque es sumar más problemas a los existentes. Si no había sintonía con el equipo, se tuvo que charlar cuando terminó la primera ronda. Ahora es muy difícil revertir una situación muy adversa para llegar al Provincial y ya ni siquiera depende de nosotros, porque habría que ganar los dos partidos y esperar que los demás pierdan todos los puntos", analizaron. "No esperábamos pelear el campeonato, pero si a esta altura estar clasificados para el Provincial, y me parece que lo miraremos de afuera", concluyó la fuente consultada.

 


'
'