Nadal ganó el US Open
El español Rafael Nadal puso ayer el broche de oro a una mágica temporada 2013 al vencer al
serbio Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, para obtener el decimotercer Grand Slam de su carrera.
El número dos del mundo volvió a demostrar que es el mejor jugador de la temporada: ganó al primero de la lista, levantó su décimo título del año y aumentó a 22 el número de victorias
consecutivas sobre cancha dura. Nadie sabe lo que es ganar al español en cemento en el 2013.
Regresó en febrero a competir después de siete meses de lesión con muchas dudas sobre cómo iba a responder su rodilla, pero superó con creces todas las expectativas y ayer levantó su primer Grand Slam en cemento desde el 2010, su otra corona en Nueva York.
Nadal, que se quedó a un sólo Grand Slam del estadounidense Pete Sampras en la lista histórica liderada con 17 por el suizo Roger Federer, sumó su título número 60 en el circuito.
El español fue arrasador en el US Open desde el primer día y se convirtió en el campeón que menos saques cedió en todo el torneo: sólo Gasquet, una vez, y Djokovic, tres, pudieron lograrlo.
"Estoy muy emocionado. Todo mi equipo sabe lo que significa el partido para mí. Nadie me lleva al límite como Novak. Es un fantástico jugador y sé que va terminar su carrera como uno de los mejores de la historia", indicó el español, quien embolsó 3,6 millones de dólares y sumó su décimo séptimo triunfo de la temporada ante un tenista "top ten".
"Mereció ganar. Es decepcionante perder, pero es un honor poder luchar por este título. Volveré el año que viene y gracias por apoyarme", señaló al público el serbio antes de retirarse de la cancha. (Télam)
Artículos relacionados