Costa Brava repudió hechos de violencia
La Comisión Directiva de Club Atlético Costa Brava ayer a la tarde dio a conocer un comunicado, a través del cual repudió los hechos de violencia que se registraron el domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en los últimos pasajes del partido que disputaron el elenco local y el conjunto de Alta Italia FBC.
El Verde se impuso por 2 a 0 con los goles de Eric Galeano y de Leo Coria, y de esa manera subió a primera división y decretó el descenso del conjunto de Barrio Este, que por segunda vez jugará en la Primera "B" de la Liga Pampeana de Fútbol. El juez del partido, Norberto Britos, dio por suspendido el partido a falta de sólo cinco minutos para el final, luego que algunos simpatizantes locales ingresaran al terreno de juego y agredieran a los jugadores de Alta Italia.
"Estos violentos sin bandería, que usufructúan del deporte como pretexto para sus desmanes, nada tienen que ver con el fanatismo del hincha común. Son el producto de una sociedad enferma, un mal enquistado con escasas posibilidades de ser desterrado", manifiesta el comunicado en el último párrafo.
En la nota, que lleva la firma del titular de la entidad, Miguel Prieto, y la del vicepresidente, Sebastián Pincen, se manifiesta el "más enérgico repudio por los acontecimientos en los que se vio envuelto el club". A su vez, en nombre de la institución, los firmantes se disculpan con el personal policial, con los trabajadores de prensa, con la terna arbitral y con el público, por los hechos violentos ocurridos.
Es que, luego de golpear a los futbolistas visitantes, los violentos -que habían ingresado al campo con los rostros tapados- se enfrentaron con los efectivos policiales (los corrieron con disparos de goma y gas pimienta, pero no detuvieron a nadie) y luego siguieron con sus desmanes en las tribunas. Además, también se trenzaron con los propios futbolistas de Costa y amenazaron a los medios de prensa para que no informen sobre lo que estaba sucediendo.
Artículos relacionados