El Tricolor apunta bien alto
La dirigencia del Club Estudiantil cerró las incorporaciones para el torneo de la Liga Pampeana de Fútbol de los mediocampistas Juan Rodrigo Gavotti y Javier Vidales Sosa, quienes llegan provenientes del campeón del Torneo Provincial 2013, Ferro de Alvear.
Los tricolores castenses aspirar a ser nuevamente protagonistas en el torneo liguero del norte pampeano, y ya sumaron siete refuerzos que llegan precedidos de "buenas referencias".
La incorporación del arquero Maximiliano Castaño (ex Alvear FBC) quedó abrochada con la incorporación del entrenador, Rubén Elías. Después se sumaron los tandilenses Gonzalo Turri y Emanuel Heredia y el delantero rosarino Gastón Pent. Mientras que en marzo estaría arribando el defensor Matías Cancina (ex Unión de Vértiz), dado que los dirigentes de Jovita le pidieron que juegue un torneo en Córdoba para liberar el pase; además regresó el arquero Gastón Gómez, después de un paso por Costa Brava de General Pico.
"Aspiramos ser un equipo de punta, porque nadie te asegura un campeonato, pero contratamos jugadores para pelear el torneo", admitió el dirigente tricolor Diego Martínez.
"Hay un equipo que está un escalón arriba, porque está jugando en otro nivel y es Ferro Carril
Oeste de General Pico, después Racing Club está muy bien armado y Alvear FBC se armará nuevamente. Nosotros armamos un equipo para no sufrir lo que padecimos el año pasado hasta las últimas fechas", analizó el entrevistado.
Defensor y delantero.
Los tricolores aun no se retiraron del mercado de pases. "Evaluamos la posibilidad de sumar un delantero y un defensor que se encuentren dentro del presupuesto, que podemos disponer para esta temporada, y hasta ahora estamos dentro del presupuesto", explicó Martinez.
"Esto significa -amplió- que puede venir un jugador que nos interese, pero si pretende cobrar una suma importante no lo podemos traer".
La inversión económica de los tricolores será nuevamente elevada, después de la temporada anterior donde la contratación de varios jugadores no dio resultados y solamente terminó peleando para zafar de la Promoción.
"Nosotros tenemos el mismo dinero que gastamos el año pasado, pero nuestras cuentas las sacamos y no son tan elevadas. Los jugadores entienden que no pueden cobrar números tan locos y elevados, porque se adaptan a la situación económica del país. Un presupuesto elevado lo tiene Ferro de General Pico para jugar el Torneo Argentino 'B', pero mirá la situación que afronta. Y los jugadores prefieren la seguridad de cobrar lo que ofrecemos en Estudiantil, que aspirar mayor salario que después les cuesta cobrar", concluyó Martínez.
Artículos relacionados