Miércoles 17 de abril 2024

Se viene el "Rally de Ataliva"

Redacción 21/02/2014 - 04.13.hs

La prueba a campo traviesa, que contará con la presencia de un centenar de competidores y se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo, fue presentada ayer en conferencia de prensa. Habrá dos etapas de 80 kilómetros y una de más de 45.
El "Rally de Ataliva Roca", que se desarrollará los días 2 y 3 de marzo, fue presentado ayer en la secretaría de Turismo provincial. La competencia de enduro, para motos y cuatriciclos, será organizada por la Municipalidad de Ataliva Roca.
En el anuncio de la competencia, el secretario de Turismo, Santiago Amsé, aseguró que desde el gobierno provincial "se viene apoyando y acompañando cada una de las iniciativas de los municipios así como actividades del sector privado en la realización de eventos. En esta oportunidad, coincidente con los feriados de Carnaval, en Ataliva Roca se desarrollará esta competencia de motos y cuatriciclos a campo traviesa, donde no sólo los pampeanos disfrutarán de las actividades, sino aquellos que visiten La Pampa durante esos cuatro días".
La prueba se pondrá en marcha el domingo 2 de marzo, con una primera etapa que se llevará a cabo sobre 80 kilómetros. Mientras que por la tarde se desarrollará la segunda etapa, también sobre una distancia de 80 kilómetros.
En tanto, el lunes 3, tras recorrer entre 10 y 12 kilómetros, los competidores buscarán lo más difícil de la competencia, ya que la mayor parte del circuito se realizará dentro de los campos de la zona, en los cuales habrá médanos, parte de salitral y huellas, entre otras dificultades propias del terreno.
El final del Rally de Ataliva Roca será con un Superprime de unos 15 kilómetros, para terminar en la localidad, donde se llevará a cabo la premiación.
Héctor Frank, uno de los organizadores, le dijo a LA CHUECA que mucha gente "se quedó con ganas de participar" en la competencia realizada en General Acha, por eso esperan la presencia de un centenar de motos y cuatriciclos.
Una de las particularidades de la prueba será que los competidores no podrán tener asistencia, por lo que serán ellos mismos quienes deban arreglar cualquier desperfecto mecánico.

 

Categorías.
Las categorías participantes en motos serán: Libre (motos de cross 450-250 cc. y 125-250 cc.); Enduro: motos de enduro de más de 301 cc (por ejemplo XR 600, DR 650, DR 350 y similares); Junior: enduro hasta 301cc (Tornado, Lander, XR300 y hasta 85 cc.); Promocional: hasta 150 cc.
En cuatriciclos: Libre: 400cc y más de origen japonés tracción simple; Promocional: hasta 350cc de origen japonés, hasta 400cc de origen chino y todos los 4 x 4 de más de 300 cc.; Junior: hasta 300 cc. de origen chino. Parrileros: no incluidos en promocional, de dar el cupo mínimo de tres participantes (de ser menos quedan dentro de Junior).

 

Inscripciones.
Las inscripciones para la prueba comenzaron ayer y se podrán realizar hasta el próximo viernes a las 12. Aquellos interesados en recabar mayor información respecto de la competencia se podrán contactar vía mail a las siguiente direcciones diegomcrivelli@hotmail.com o emanuel.ataliva@gmail.com. También podrán llamar a los teléfonos (02954) 15641984 (Emanuel Wilberger, coordinador de la prueba); (02954) 15668818 (Diego Crivelli, director de la carrera) y (02954) 15619653 (Héctor Frank).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?