Miércoles 17 de abril 2024

Martino dio la lista con Messi y sin Tevez

Redacción 23/09/2014 - 04.30.hs
Con la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dio a conocer ayer la lista de los convocados para los partidos amistosos ante Brasil (en Beijing) y Hong Kong, el 11 y 14 de octubre, respectivamente.
El seleccionador argentino citó a algunos jugadores que conoce y a otros a los que seguramente tendrá muy en cuenta en el futuro. Es el caso del arquero Nahuel Guzmán y Santiago Vergini, campeones con el "Tata" en Newell's, o las apuestas por Mateo Musacchio y Roberto Pereyra.
Sin embargo, más allá de esas "sorpresas", entre las que entraría también el regreso de Javier Pastore, mundialista en Sudáfrica 2010, sin dudas la ausencia del "Apache" es el dato más llamativo de la convocatoria. Incluso Martino admitió ayer mismo que Tevez "está haciendo las cosas bien" en su equipo, por lo que se especula con que estará en los próximos llamados.
Con respecto al Mundial, las ausencias más resonantes son las de Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Ezequiel Garay (lesionado) y Mariano Andújar; más Hugo Campagnaro, José Basanta, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez.
Como la lista "podrá ser ampliada o modificada en los próximos días", seguramente se completará con jugadores del medio local, y habrá que ver si Martino vuelve a citar a Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y Agustín Orion, además de otros jugadores que tendría en carpeta como Milton Casco, Leonel Vangioni y Lucas Romero, entre otros.
Tras el debut exitoso de Martino ante Alemania, el seleccionado argentino se medirá el 11 de octubre ante Brasil en Beijing, China, y tres días más tarde en Hong Kong ante el conjunto local.

Los nombres.
Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria) y Nahuel Guzmán (Tigres de México). Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Santiago Vergini (Sunderland) y Federico Fernández (Swansea).
Volantes: Javier Maschernao (Barcelona), Mateo Musacchio (Villarreal), Roberto Pereyra (Juventus), Lucas Biglia (Lazio), Enzo Pérez (Benfica), Angel Di María (Manchester United) y Javier Pastore (París Saint Germain). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Erik Lamela (Tottenham Hotspur), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Sergio Agüero (Manchester City) y Nicolás Gaitán (Benfica). (DyN)

 


' '