Miércoles 09 de julio 2025

Martino jugó al misterio con el equipo

Redacción 24/06/2015 - 06.06.hs

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, jugó ayer al misterio con el equipo que será titular el viernes por los cuartos de final de la Copa América de Chile, pero practicó con la intención de que sus jugadores resuelvan la presión alta que podría ejercer Colombia sobre la salida albiceleste.
Aunque el Tata todavía no confirmó el equipo, todo parece indicar que Sergio Agüero, recuperado de su lesión en el hombro, y Nicolás Otamendi, ingresarán por Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis, respectivamente. Sin embargo, en la práctica Martino sorprendió con los once que paró, con varios suplentes y con Javier Mascherano como marcador central.
Luego de una entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos para trabajar tácticamente, tanto en ataque como en defensa. Allí, delante del arquero Sergio Romero, apareció Mascherano, que juega en esa posición en Barcelona, con Ezequiel Garay, mientras Nicolás Otamendi miraba la práctica sentado al costado del campo de juego. Martino probó distintos nombres y posiciones para poder trabajar diferentes situaciones que se pueden dar en un partido.
Pese al mix de ayer, los probables titulares para enfrentar al conjunto cafetero, buscando un lugar en semifinales, serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Otamendi, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Pastore, Mascherano y Lucas Biglia; Angel Di María, Lionel Messi y Agüero.
Los últimos 15 minutos del entrenamiento fueron observados por los medios de comunicación cuando los futbolistas practicaron remates de media distancia. El seleccionado argentino volverá hoy a las prácticas desde las 11 a puertas cerradas en el último trabajo en La Serena, porque a las 19 partirán en vuelo chárter rumbo a Viña del Mar con vistas al partido ante Colombia del viernes, a las 20.30 en el estadio Sausalito. (NA)

 


'
'