Miércoles 17 de abril 2024

Ferro logró un merecido triunfo

Redacción 14/10/2016 - 01.47.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó anoche por 2 a 0 a Alvear FBC en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco del partido adelantado de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el Verde se transformó de manera transitoria, en el único líder del certamen, con 10 puntos. Los goles del merecido triunfo del once piquense fueron marcados por Esteban Camerlinckx y por Brian Calabrese, en cada una de las etapas.
El Azul pudo haberse puesto en ventaja a los 15 segundos de juego, cuando Juan Leguizamón no pudo conectar un centro que llegó al borde del área menor, desde la banda izquierda.
El Verde había avisado pasados los 21 minutos de juego con un tiro libre de Cesar Cocchi que pasó cerca y la visita respondió con un cabezazo de Darío Rivadero, a la salida de un tiro de esquina que se fue apenas desviado.
Dos minutos más tarde, a los 28, Camerlinckx apareció por el borde del área menor, y con un remate bajo puso la pelota junto al poste, para abrir el marcador.
Poco más tarde, el local tuvo una clara oportunidad para aumentar la diferencia. Calabrese recibió sólo en el centro de área y remató con cara interna por encima del horizontal.

 

Punta Verde.
En el inicio del complemento, el entrenador del Azul, Julio César Gómez, realizó algunos cambios con el objeto de darle mayor peso ofensivo al equipo. Sin embargo Alvear FBC no estuvo preciso, se encontró con un equipo bien parado, preparado para salir de contragolpe y careció de claridad.
A los 17 minutos, Federico Vasilchik estuvo muy cerca de marcar para el dueño de casa. El "nueve" definió de cabeza por arriba tras conectar un centro de Calabrese desde la derecha.
Sobre la media hora de juego, también llegaría la visita por medio de la vía aérea. Sólo que en este caso el cabezazo de Mario Cáceres junto al poste no tuvo potencia y fue fácil para el arquero Emanuel Pontet. Más tarde, Vasilchik remató desde afuera del área mandando el balón por encima del horizontal. Una de las pocas chances que tuvo el Azul para llegar a la igualdad, fue un disparo cruzado de Javier Vidales Sosa que Pontet mandó al tiro de esquina. En la última jugada del cotejo, con la visita jugada al ataque, Ferro de Pico salió rápido desde el fondo, la pelota llegó desde la izquierda al centro, y Calabrese mano a mano con el arquero Lucas Santucho, definió abajó contra el palo. Luego no hubo tiempo para más, y el Verde celebró un merecido triunfo ante el ganador del Apertura, que no mostró demasiado.
La fecha continuará mañana, con el choque entre Estudiantil y Pico FBC, a partir de las 20 en el estadio Próspero Jañez. Una hora más tarde jugarán Deportivo Argentino de Quemú y Racing de Castex. En domingo, en el horario oficial de las 16 jugarán Vértiz-Juventud Regional, y a las 17, Agrario de Parera-Matienzo de Luiggi. Más tarde, a las 17.30, Independiente será local de Costa Brava.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?