"Quiero volver a correr en kárting"
La joven santarroseña, que en octubre sufrió un grave accidente mientras participaba de unas pruebas libres, transita los últimos meses de su rehabilitación. Su objetivo pasa por volver a competir.
La joven Lara Vigorito fue una de las protagonistas que dijo presente en la foto a la que
convocó LA CHUECA, como cierre de otra temporada importante para el deporte pampeano.
La santarroseña, que en 2015 había sido campeona en la categoría 110 cc del Pampeano de Kárting, era protagonista nuevamente del campeonato provincial, en este caso en la divisional 150 cc. junior, pero un grave accidente la alejó de las pistas en la recta final del certamen.
Pese a perderse las últimas jornadas del calendario, la santarroseña, de 13 años, terminó tercera en el campeonato, con 171 puntos. El título fue para Luciano Lucero, que sumó 236 unidades, mientras que el subcampeonato quedó en manos de Juan Pedro Real, que totalizó 212 puntos.
Vigorito estaba peleando palmo a palmo el título en una divisional mayor. Sin embargo, el lunes 10 de octubre, su vida cambió. La santarroseña sufrió un grave accidente al volcar con su kárting en las pruebas libres que se realizaban en el nuevo circuito de la localidad de Arata, al que habían asistido corredores de distintos puntos de la provincia.
La jovencita perdió el control de su máquina y volcó. Según publicó LA CHUECA en aquel momento, y de acuerdo a testigos del accidente, "la niña literalmente voló unos 20 metros".
Tras esto, Vigorito fue asistida en el centro asistencial de Arata, para luego ser trasladada al hospital Gobernador Centeno de General Pico y de allí al centro asistencial Fleni, del partido de Moreno, Buenos Aires. En este establecimiento, permaneció internada en terapia intensiva y fue operada de la quebradura de dos vértebras.
Y mientras transita los últimos días de su recuperación, Vigorito sonríe constantemente, aunque tampoco olvida aquel episodio, que cambió su vida. "Me acuerdo de todo, sí. Pero por ahí evito acordarme, porque la verdad que fue un momento muy feo, por todo lo vivido", dijo la joven de 13 años, que con su casco en la mano se apresta para charlar con este medio, tras la foto de rigor con todos los deportistas. Una buena excusa, como para cerrar el año sonriendo.
Ya con pocas secuelas de aquel gravísimo accidente, Lara Vigorito espera con ansiedad que transcurran los días que faltan para llegar al 14 de enero, cuando de acuerdo a lo informado por los médicos le retirarán el corset ortopédico que tiene en la espalda. "Solo me lo dejan sacar para bañarme o cuando voy a la pileta, para seguir con la recuperación", contó.
"Son tres meses de corset, que se cumplen el 14 de enero, y de ahí en más serían tres meses para dejar de hacer deportes de impacto", contó Vigorito sobre la recuperación que está llevando adelante.
Por otra parte, manifestó que se está recuperando "de la mejor manera, poniendo toda la buena onda", con el objetivo de "estar pronto" arriba de un kárting "si de verdad se puede".
Y, por lo expresado oportunamente, Vigorito espera volver a correr nuevamente porque "lo disfruta", más allá de algún mal momento, justamente como el que le tocó vivir allá por mediados de octubre.
La santarroseña manifestó, por otra parte, que "vive pensando" en el momento que vuelva a subirse a un kárting. "Si de verdad me puedo recuperar bien, quiero volver a correr en karting", dijo sin titubear y esperando que el segundo semestre de 2017 la encuentre otra vez en los kartódromos pampeanos, donde tantas alegrías ha cosechado en las últimas temporadas.
En el cierre de la charla con LA CHUECA, la joven no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a toda su familia y a todos los que estuvieron pendientes de su recuperación, como así también de toda la gente que la acompañó desde el momento mismo del accidente en la localidad de Arata.
"La verdad que fue fundamental el acompañamiento de mi familia, que siempre estuvo en todo momento. Tratamos de mantener a todos informados, hubo muchos llamados que no pudimos atender, pero se que fue mucha la gente que estuvo pendiente. Gracias a todos", cerró Lara Vigorito.
Artículos relacionados