Miércoles 17 de abril 2024

"Tendremos que ser competitivos"

Redacción 19/08/2016 - 01.21.hs

All Boys de Santa Rosa debutará este fin de semana en el Torneo Federal "B" de fútbol, cuando esté visitando a Bella Vista de Bahía Blanca, en el marco de la segunda fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur.
La presentación del elenco santarroseño será recién este domingo, tras tener libre en la jornada inicial, desde las 16. El árbitro en la cancha del conjunto bahiense, que debutó con una derrota ante Sansinena de General Cerri, será Ramón Martínez de Coronel Suárez.
El Auriazul, que fue invitado al Torneo Federal "B", luego de haber llegado a las semifinales del Federal "C", realizó ayer la presentación oficial del plantel, que desde el domingo afrontará la competencia nacional. Además de darle la bienvenida a los refuerzos, la ocasión sirvió para que All Boys presente la nueva indumentaria.
La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la entidad, Fidel Bretón, quien estuvo acompañado por el dirigente Roberto Chirino; el entrenador, Sergio Guerra; y los futbolistas Gastón Ceccani, Mauro Barreiro, Gonzalo Turri, Walter Ibáñez, Jeremías Guzmán, Lucas Vassallo, Pablo Howlin, Matías Arrieta y Gonzalo Arriola.
Fidel Bretón fue el encargado de comenzar la alocución, señalando que "es un momento de euforia futbolística", ya que All Boys está en el lugar que los dirigentes querían. El presidente alboyense reconoció, además, que la idea es tratar de mantenerse durante dos o tres temporadas en la divisional, para luego sí ir por el salto de categoría.
Por su parte, el entrenador, Sergio Guerra, hizo hincapié en el slogan de campaña que ha utilizado la entidad, "All Boys vuelve a ser La Pampa: "Siento que es así. Conformamos un equipo con un 90 por ciento de futbolistas pampeanos, con un cuerpo técnico local y casi un cuarenta por ciento de los jugadores son de las inferiores2.
El "Maña" manifestó que "para el hincha de All Boys es un orgullo" estar jugando en otra divisional y destacó la presencia en el plantel de jugadores como Mauro Barreiro y Lucas Vassallo, que comenzaron a jugar en divisiones inferiores en el club hace más de 20 años, y por primera vez "jugarán un torneo de semejante magnitud con el club"
"Las expectativas son altas, pero la realidad es que tenemos que mantener la categoría, aunque también tendremos que ser competitivos", deslizó el entrenador, quien tuvo un recuerdo especial para el fallecido Leo Fernández, que era el encargado de llevar adelante este proyecto y que tuvo continuidad de la mano de Sergio Guerra.
Al ser consultado por las diferencias entre el Federal "B" y el pasado Federal "C", el entrenador alboyense manifestó que "ahora los dirigentes serán de un Federal 'B', el cuerpo técnico será de un Federal 'B' y los futbolistas también. Es una adaptación que tenemos que dar todos. No será fácil, pero habrá que dejar el egoísmo de lado y luchar por un objetivo en común".
A su turno, el futbolista Mauro "Tapón" Barreiro, que ha jugado el Federal "B" con Alvear FBC, dijo que "es un sueño" disputar este certamen con la camiseta que lo vio nacer.

 

Abre la tercera fecha de la Liga
Unión y Amistad (4 puntos) recibirá hoy a All Boys (4), en el encuentro que abrirá la tercera fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido se disputará desde las 13.30 (a las 15.30 los juveniles), en la cancha de Pampero de Ataliva Roca, y será arbitrado por Cristian Rubiano. Los dos equipos llegan como líderes a este compromiso, junto a Independiente de Doblas y Mac Allister, por lo tanto si hay un ganador esta tarde quedará como único puntero, al menos hasta que se complete la fecha el domingo.
El resto de la programación irá el domingo, desde las 15, con estos encuentros y estas designaciones: Santa Rosa (1) vs. Deportivo Winifreda (3), con arbitraje de Darío Pardo Aguilera; Cochicó (3) vs. Mac Allister (4), Cristian Reinoso; Belgrano (1) vs. Deportivo Anguilense (1), Javier Sánchez; Atlético Macachín (3) vs. Independiente de Doblas (4), Jorge Villalva; y Deportivo Rivera (1) vs. Unión de Riglos (2), Alejandro Berón.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?