Domingo 21 de abril 2024

Del Potro jugará ante Wawrinka

Redacción 07/09/2016 - 01.45.hs

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro intentará hoy dar otro batacazo ante el suizo
Stanislas Wawrinka para meterse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.
Del Potro, 142 en el ranking mundial, buscará superar una vez más a Wawrinka, tercero en el escalafón detrás de Novak Djokovic y Andy Murray, después de la inesperada victoria en Wimbledon hace poco más de dos meses, y con la ilusión de volver a una semifinal de Grand Slam después de tres años.
El partido entre Del Potro y Wawrinka será el último de la jornada nocturna en el estadio Arthur Ashe, después del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep.
La semifinal en Wimbledon 2013, donde cayó ante Djokovic, fue la última gran actuación de Del Potro en un Grand Slam, y hoy otra vez el tandilense tendrá la chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo neoyorquino, en el que alcanzó la gloria en 2009.
Será el séptimo enfrentamiento entre Del Potro y el helvético. El argentino tiene ventaja de 4-2 en el historial entre ambos. En el último partido entre ambos, el tandilense desbordó a Wawrinka a puro saque y derecha sobre el césped londinense y se quedó con la victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?