Miércoles 17 de abril 2024

El Trico se trajo un buen punto

Redacción 19/03/2017 - 02.28.hs

El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada logró reponerse a tiempo y empató 2-2 ante el Rojo de Neuquén. Gamboa y Galarraga anotaron los goles del Trico; Lucero y Hernández los de Independiente.
General Belgrano de Santa Rosa rescató ayer un importante punto en su lucha por permanecer en el Torneo Federal "A" de fútbol, al igualar 2-2 como visitante ante Independiente de Neuquén, su rival directo en esta lucha por zafar del descenso, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona "A" de la Fase Reválida.
El Tricolor santarroseño, que igualmente sigue en zona de descenso, logró remontar en el complemento un resultado que le era adverso, ya que perdía 2-0, y estuvo a tiro de ganarlo, ya que contó con alguna que otra chance para terminar dando vuelta el marcador.
Los goles del elenco dirigido por Juan Carlos Almada fueron convertidos por Gastón Gamboa y Juan Carlos Galarraga; mientras que Gonzalo Lucero, que se iría expulsado sobre el final del partido, y Hugo Hernández habían puesto en ventaja parcial al Rojo neuquino, que con el punto se mantuvo en el primer lugar de las posiciones en la Reválida.
Belgrano, que suma dos empates consecutivos en esta instancia, recibirá el miércoles, desde las 17, a Rivadavia de Lincoln, por la tercera fecha.
El encuentro no comenzó siendo favorable para el Tricolor, porque Independiente de Neuquén se adueñó del control de la pelota y contó con las primeras chances de peligro sobre el arco defendido por un seguro Agustín Vistarop.
El Rojo estuvo cerca de abrir el marcador con un zurdazo de Dante Zúñiga, que obligó a una doble tapada del arquero santarroseño, y luego con un derechazo de Mauricio Villa, que salió pegado a un poste. Belgrano, por su parte, no lograba generar juego en el mediocampo y arco del elenco neuquino le quedaba lejos.
El partido tuvo su primer quiebre a los 33 minutos. La pelota quedó boyando en el área de Belgrano, le quedó a Villa que sacó un remate y tapó Vistarop, pero el rebote fue capitalizado por Lucero, que no lo desaprovechó y marcó el 1-0. Con la ventaja a favor del local se fueron al descanso.

 

Otra imagen.
En el complemento, el entrenador del Tricolor, Juan Carlos Almada, mandó a la cancha al delantero Gastón Gamboa, en reemplazo de Lucas García, que le terminaría dando sus frutos.
Sin embargo, cuando más merecía el empate Belgrano, llegó el segundo tanto de Independiente de Neuquén. Hernández tomó la pelota fuera del área y sacó un remate de larga distancia, que superó la estirada de Vistarop.
Belgrano no bajó los brazos y supo reaccionar a tiempo. A los 24 minutos, Germán Strillevsky habilitó a Gamboa, que aguantó la pelota ante la marca y en el momento preciso remató para anotar el descuento.
Independiente de Neuquen pudo haber ampliado la diferencia, sin embargo Carlos Fondacaro, mano a mano con Vistarop, le pifió a la pelota y definió a las manos del arquero, dándole vida nuevamente al Tricolor.
Y en ese ímpetu del elenco santarroseño de no bajar los brazos ni darse por vencido, apareció el mediocampista Juan Carlos Galarraga, para sacar un remate que se metió contra el ángulo izquierdo de Villalba, que no pudo evitar el empate del Tricolor.

 

' '