Miércoles 17 de abril 2024

La Cultural avanzó a la próxima fase

Redacción 15/09/2017 - 01.24.hs

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol superó ayer como local a su similar de Trenque Lauquen por 2-0 y se clasificó a la siguiente fase del campeonato Nacional de Ligas de la divisional, con un marcador global de 2-1.
De esta manera, el conjunto dirigido por Julio Díaz logró revertir el 1-0 de la ida y se metió en la próxima ronda de la Federación Sur, donde se sumará el mejor de la Zona "A" (Olavarría, Azul y Laprida), el vencedor de la Zona "B" (Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Bahía Blanca) y el seleccionado que resulte ganador entre los segundos de la zonas "A" y "B".
En el estadio Mateo Calderón, que no se presentó en las mejores condiciones, y en una jornada ventosa, el seleccionado culturalista logró sacar la ventaja en la primera etapa y luego, en el complemento, supo aguantar los embates visitantes, que jugó con el viento a su favor.
Pese a jugar con diez todo el segundo tiempo, el seleccionado de la Liga Trenquelauquense fue un poco más en esta etapa, aunque no le alcanzó para llegar al descuento, que hubiera llevado la definición a los remates desde el punto del penal.
El Sub 15 de la Liga Cultural, que no pudo contar con Mariano Forestiero (expulsado en la ida) y a último momento sufrió la baja del delantero Juan Pérez Zamora, tuvo que batallar hasta los 29 minutos de la primera etapa, para poder romper la paridad en el marcador. El encargado de darle la ventaja inicial al seleccionado local, y empatar la serie, fue el delantero del Deportivo Mac Allister Alessandro Carabajal, uno de los puntos altos del conjunto culturalista.
Con la ventaja a su favor, el local intentó desnivelar antes del cierre de la primera parte, teniendo en cuenta que en la segunda etapa iba a tener que "luchar" también contra el viento. Así, a los 38 el mediocampista de All Boys Tomás Sánchez anotó el segundo tanto para la Cultural.
Antes del cierre de la primera etapa, y luego de una falta en el mediocampo, se produjo una trifulca generalizada. El árbitro piquense Marcelo Pardo (de floja tarea) le mostró la roja al delantero visitante Benjamín Orosco.
En el complemento, con el viento a su favor, el seleccionado Trenquelauquense intentó sacar provecho de las pelotas paradas, pero no estuvo fino en la ejecución. El local no lograba hacer pie en la zona media de la cancha y el balón volvía rápido a su territorio.
La más clara para la visita fue a los 40 minutos. Un tiro de esquina de Ignacio Gallo, que se fue cerrando, beneficiado por el viento, dio en el travesaño y el rebote lo capturó Alexis González, que dentro del área chica remató a la posición del arquero Matías Heck.
En el cierre, Pardo expulsó al bonaerense Ramiro Báez por un insulto y así se terminó el encuentro. Tras el pitazo final del árbitro piquense, algunos jugadores visitantes quisieron agredir al árbitro, pero la situación no pasó a mayores, por la intervención de los mismos futbolistas trenquelauquenses.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?