Miércoles 17 de abril 2024

El Rojo se llevó medio boleto

Redacción 12/11/2018 - 00.44.hs

Atlético Macachín goleó ayer como visitante a Atlético Santa Rosa por 3-0, en el encuentro de ida correspondiente al repechaje clasificatorio de la Zona Norte para el Torneo Provincial de fútbol 2019. La revancha se disputará el próximo domingo en la Bombonerita Roja.
El conjunto dirigido por Rodolfo Valliz prácticamente selló su clasificación al cruce interzonal, donde se medirá ante un equipo de la Zona Sur, ya que además de la diferencia que logró ayer cuenta con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la Tabla General de la Zona Norte.
Bajo una constante lluvia, el encuentro se disputó en el estadio Mateo Calderón. El Rojo macachinense se adelantó en el marcador promediando la primera etapa por intermedio de Lautaro Tula, que a los 33 minutos venció al arquero del Albo, Nicolás Fernández.
En la etapa complementaria, Atlético Macachín elevó la diferencia y convirtió el segundo gol a través del "Pitu" Agustín López Alduncín a los 15 minutos.
Y para cerrar la goleada, y casi sellar la clasificación a la próxima ronda del repechaje clasificatorio, Manuel Adaro a los 37 minutos conquistó el tercero de Atlético Macachín en el Mateo Calderón.
De esta manera, el Rojo quedó bien perfilado de cara a la revancha, que se disputará dentro de una semana en Macachín. El conjunto dirigido por Rodolfo Valliz se clasificará a la próxima instancia hasta perdiendo por tres goles; mientras que el Albo capitalino estará obligado a ganar por cuatro tantos de diferencia para lograr la hazaña y avanzar al siguiente cruce.

 

Empate.
Deportivo Rivera y General Belgrano no se sacaron diferencias y empataron sin goles, en el encuentro de ida del repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial.
El conjunto bonaerense contó con las mejores chances, más que nada desde los pies de Sebastián Fernández, pero falló en la definición. El local buscó hasta el final destrabar el marcador, aunque chocó constantemente con la bien parada defensa del Tricolor.
El empate le sentó mejor al Tricolor santarroseño, ya que por haber terminado mejor ubicado en la General cuenta con ventaja deportiva, por lo que consiguiendo una nueva igualdad en la revancha avanzará de fase.
Por su parte, Deportivo Rivera estará obligado a ganar, sin importar la diferencia, para disputar la última instancia del repechaje clasificatorio ante un rival de la Zona Sur.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?