Miércoles 17 de abril 2024

Ojeda expone ante Orozco

Redacción 29/09/2018 - 01.47.hs

El pampeano Pablo "Dinamita" Ojeda expone el título Internacional de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría superplumas ante el sanjuanino Fabián Orozco, en la pelea principal de la velada a realizarse mañana en la Sociedad de Fomento La Meca, en Villa Adelina, Buenos Aires. El festival será transmitido en directo por TyC Sports.
Ojeda, que tiene 27 años y es oriundo de Uriburu, tiene un record de 15 ganadas, de las cuales 10 son por nocauts, con cuatro derrotas; mientras que Orozco, de 27 años, llega con un récord de 27 victorias, de las cuales nueve fueron por la vía rápida, ocho perdidas y tres empates.
Ayer se realizó la ceremonia de pesaje. Ojeda registró 58,900 kilos, mientras que Orozco, 58,880.
"Llegó con un buen estado físico, mentalizado en hacer mi trabajo. Quiero sumar otra victoria pensando en la posibilidad de pelear en Estados Unidos", dijo en diálogo con LA CHUECA ayer Ojeda, tras pasar por la balanza.
Ojeda, que desde el año pasado entrena en el club Comunicaciones, en Buenos Aires, agregó que Orozco es un peleador peligroso. "Saldré a hacer mi trabajo, y si puedo noquear mejor. Ningún boxeador es fácil, y cuando uno tiene un título los rivales se esfuerzan mucho más para ganar. Además no soy de subestimar a ningún rival".
Consultado sobre cómo fue su preparación, Ojeda explicó que la base del entrenamiento es la misma que tenía en Santa Rosa, pero que a su vez está mejorando la parte técnica. "Cuando llegué a Buenos Aires me cambiaron el estilo. Ahora usó más las piernas, camino más el ring, salgo para los costados. Me han sumado conceptos básicos de un púgil amateur. Siento que voy mejorando porque soy un boxeador que aprende rápido".
Tras haber peleado en Rusia, en donde perdió por puntos ante Evgeny Chuprakov, Ojeda siente que puede ganarse un lugar en el boxeo internacional. "Mi meta es vencer a Orozco para seguir con un buen récord, y que me llamen para pelear en Estados Unidos. Si en este país logro una victoria contundente me seguirán teniendo en cuenta porque eso gusta, le pasó a Marcos Maidana y a "Maravilla" Martínez".
-¿Qué significó pelear en Rusia?
-Esa pelea me dio mucha confianza. Dejé una buena imagen más allá de la derrota y eso es lo importante.
-Después le ganaste nada menos que al bonaerense Horacio "Lacho" Cabral.
-Vencer a Cabral fue muy importante porque la calidad del rival y porque le arrebaté el título. Cabral es un boxeador exquisito.
-¿Cómo te definís como boxeador?
-Soy un boxeador que me adapto al rival. Por el momento siento soy el que lleva el ritmo de la pelea, el que va para adelante. Tengo que ver qué pasará cuando tenga enfrente a alguien que me haga retroceder.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?