Domingo 21 de abril 2024

Gurini y Galli festejaron en el triatlón

Redacción 07/01/2019 - 00.14.hs

Docenas de atletas participaron ayer a la mañana del Triatlón Short que se llevó a cabo en esta ciudad, más precisamente en las instalaciones del Club Sportivo Independiente y en un tramo de la Avenida San Martín.
La prueba atlética, que convocó a atletas locales y de la zona, estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
En el lugar estuvo presente el jefe comunal Juan José Rainone, quien destacó la importante experiencia que significó este triatlón para General Pico, dado que hacía más de tres décadas que la ciudad norteña no tenía una prueba de este tipo.
El triatlón se largó frente al acceso principal a la entidad roja piquense. Constó de una etapa de natación de 750 metros en la pileta del club, de otra de ciclismo de 20 kilómetros y de un tercer tramo de atletismo, sobre la distancia de 5.000 metros. La prueba contó con la participación de reconocidos atletas, como el ciclista no vidente Maximiliano Vaquero; el ultramaratonista Miguel Rossotto; y el ciclista Martín Ferrari, entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado, entre otros.
Tras la fuerte tormenta que se desató el sábado a la noche en esta ciudad, la competencia se desarrolló bajo un cielo nublado y en un ambiente templado, que favoreció a los atletas, quienes no se vieron sofocados por las altas temperaturas habituales de esta época del año.
Entre las mujeres se impuso la local Paula Gurini, y entre los varones triunfó Emiliano Galli. Al finalizar la competencia se llevó a cabo la entrega de premios a las principales ubicaciones de cada una de las categorías.

 

Ganadores.
En la clasificación general de Damas, el primer puesto quedó en manos de Paula Gurini, quien completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 36 segundos. Medio minuto más tarde arribó a la meta Alina Orellana (1h.25m.58s) y el podio lo completó la local Silvina Bruno (1h.26m.29s).
El lote de las primeras diez lo completaron Paola Montero, Julieta Vivalda, Marina Martigani Crespillo, Laura Leguizamón, Carina Briggiafreddo, Valeria Canillas y Karina Herrero.
Gurini se había quedado con la victoria en la modalidad que estuvo reservada para bicicletas de ruta. En Mountain Bike, el triunfo fue para quien fue su escolta en la General, Alina Orellana.
Entre los varones triunfó Emiliano Galli, quien taró 1 hora, 5 minutos y 34 segundos en completar los 750 metros de natación en la pileta del Rojo, los 20 kilómetros de ciclismo y los cinco de atletismo que se hicieron por la Avenida San Martín, en dirección al norte.
El podio lo completaron Mariano Salvo (1h.7m.55s) y Luciano Guido (1h.8m.20s). Más atrás llegaron Maximiliano González, Carlos Alberto Paz, Daniel Safenreider, Germán Garro, Luis Paties, Simón Cabrera y Guillermo Martín.
En la categoría reservada para los varones menores a 40 años de edad, Galli triunfó en la Ruta y Cabrera lo hizo en Mountain Bike. En tanto, que en la categoría para atletas mayores a 40 años, se impuso el ex futbolista Daniel Muratori en Mountain Bike, seguido por Rubén Cabrera y Laureano Burgos; y Carlos Paz lo hizo en Ruta, escoltado por Safenreider y Garro.

 

Equipos.
En las competencias por equipos, en categoría Mixta, triunfó el trío conformado por Pablo Ignilberg, Alejandro Garro y Macarena Alfonso (1h.4m.56s). Luego se ubicaron Yésica Tomaselli, Germán Echeverría y Alexander Villegas en el segundo puesto; y María Zanoli, Marta Veliz y Gabriel Aybar, en el tercer lugar.
En la rama masculina, el triunfo fue para el equipo integrado por Ignacio López Repetto, Emilio Frías y Gonzalo Orona (1h.3m.3s). El podio lo completaron Joaquín Tosso, Tomás Torrens y Fernando Ferrarese; y Ariel Gutiérrez, Carlos Villalba y Maximiliano Cazenave.
Entre los equipos femeninos, triunfó el que estuvo integrado por Laura Bori, Jimena Cardoso y Eugenia Bordón (1h.20m.2s). El segundo puesto quedó para el equipo que integraron Laura Maggio, Analía Correa y Patricia Anconetani.
Por último, en la Posta Integración, el primer lugar fue para el tridente conformado por Esteban Bidal, Maximiliano Vaquero y Gaspar Espada, quienes con la sumatoria de tiempos en cada una de las etapas, completaron el recorrido de la carrera, en 1h.40m.19s.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?