Actualización del peso pesado
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución sobre la situación del peso pesado, en la que determinó la condición especial del súper campeón Oleksandr Usyk y la extensión de su periodo de defensa obligatorio, además de definir el próximo paso del campeón Kubrat Pulev.
El comité estudió el presente de la categoría, la situación individual del campeón ucraniano y otorgó un periodo de 24 meses para cumplir su defensa mandatoria con la intención de que el peleador pueda tener peleas contra los rivales más relevantes de la división. Por su parte, Pulev tendrá la obligación de cumplir con la pelea mandatoria contra Fabio Wardley, quien es el número 1 del ranking.
Caso Usyk.
En el caso de Usyk, se estudió su situación desde 2021 cuando derrotó a Anthony Joshua para obtener la corona de peso pesado de la AMB en septiembre de ese año. En agosto de 2022 regreso al ring para una revancha en la que también obtuvo el triunfo y en agosto de 2023 cumplió con la pelea mandatoria del organismo pionero al vencer a Daniel Dubois.
En mayo de 2024 se enfrentó a Tyson Fury por el título indiscutido y lo venció por decisión dividida, mientras que en diciembre de ese mismo año hizo la revancha contra Fury con un nuevo triunfo.
Usyk estuvo involucrado en combates de gran relevancia para el boxeo y ha marcado una era. Por esa razón, los miembros del comité de campeonatos decidieron extender su periodo de defensa para darle la libertad de buscar las mejores peleas.
Caso Pulev.
En el caso de Pulev, quien es el campeón regular del organismo, debe defender su corona ante Fabio Wardley, el mejor clasificado disponible. El lapso de defensa inició este 5 de marzo y finalizará el próximo 4 de abril.
El ganador, o Pulev en caso de que la pelea termine en empate, debe enfrentarse a Michael Hunter, quien es el tercer clasificado, en un lapso que no supere los 120 días después de que se realice la pelea y con una fecha límite del 25 de octubre.
Artículos relacionados