Alvear FBC, el otro finalista
Alvear Football Club igualó ayer 1 a 1 con Atlético Santa Rosa en el partido de vuelta de la semifinal y, por el triunfo 3-1 que había logrado en el partido de ida, se metió en la final del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés", en donde enfrentará a All Boys de Trenel.
El Azul alvearense, que llegaba a la revancha con una interesante ventaja, tuvo que trabajar más de los esperado ante un Atlético Santa Rosa que se plantó como visitante y, pese a las bajas sensibles que tuvo por lesiones y expulsiones, estuvo cerca de empatar la serie y forzar los penales.
Es que luego de algunas aproximaciones, a los 23 minutos apareció Maximiliano Acosta para estampar el 1-0 para los santarroseños, que le dio esperanza con revertir una serie que había comenzado muy adversa. Sin embargo, el Azul local mostró su jerarquía y experiencia e hizo figura al arquero Maximiliano Castaño.
Hasta que a los 45 minutos del complemento, con Santa Rosa lanzado al ataque en busca del gol que le de la igualdad en el global, Esteban Gutiérrez desbordó por la banda, envió el centro al segundo palo y Sebastián Ormeño apareció para darle el empate a Alvear FBC, que le permitió liquidar la serie y mantener el invicto en el torneo.
En el local fue expulsado Santiago Góndolo desde el banco de los suplentes por lo que se perderá, al menos, el partido de ida.
La gran final del certamen, que una vez más quedará en manos de la Liga Pampeana, será a partido de ida y vuelta y la localía se sorteará el próximo lunes.
Duelo.
La final de la edición 2024 del Torneo Provincial de fútbol tendrá nuevamente duelo entre dos equipos de la Liga Pampeana que incrementan así la supremacía en títulos con respecto a la Liga Cultural, que el último que obtuvo fue en 2012 con la consagración de All Boys de Santa Rosa.
En la final, que comenzará el próximo domingo 3 y se definirá el domingo 10, Alvear FBC buscará convertirse en uno de los clubes más ganadores del certamen, junto a Ferro Carril Oeste de General Pico y Estudiantil de Eduardo Castex, que tienen cuatro coronas. El Azul ganó tres ediciones -2009, 2010 y 2016-, mientras que perdió en 2014 ante Unión Deportiva Vertiz.
El Auriazul trenelense, por su parte, viene de hacer historia tras eliminar a un candidato como All Boys de Santa Rosa y, por primera vez en su vida, jugará una definición del certamen. El elenco que dirige Ignacio Archieri también viene de jugar su primera final de Liga Pampeana, en un gran año.
Los árbitros de la tercera.
El Consejo Federal dio a conocer ayer la programación y los árbitros para la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El domingo, desde las 18, All Boys de Santa Rosa recibirá a Costa Brava de General Pico con arbitraje de Lautaro Paletta (Tandil). Por el mismo grupo, All Boys de Trenel recibirá el domingo desde las 18 a Atlético Santa Rosa en un encuentro que contará con el arbitraje de Mario García (Trenque Lauquen).
Artículos relacionados