Anularon penal de Álvarez
Real Madrid y Atlético de Madrid animaron un partido que resultó muy entretenido para el público, a pesar de que solamente hubo un solo gol en el tiempo reglamentario. La victoria terminó siendo para el merengue por medio de la vía de tiros desde el punto penal.
En esa definición, al argentino Julián Álvarez, de muy buen partido, le anularon su penal a instancias del VAR porque se resbaló al patear y tocó la pelota dos veces seguidas.
El conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo un comienzo perfecto ya que a los 30 segundos de juego igualó la serie en la que estaba 1-2 abajo. Conor Gallagher convirtió el tanto luego de una gran jugada de Rodrigo De Paul por derecha.
El fuerte golpe dejó sentido al Real que, lejos de ensayar una remontada, se mostró muy errático y evidenciando un desorden táctico que no le permitió avanzar en el campo. Los de Simeone fueron metiendo a su rival en un arco y empezaron a caer las chances. Julián Álvarez lo tuvo primero con un bombazo desde la izquierda y luego otro desde la derecha, pero en ambas situaciones el desencadenante fue el mismo: Courtois desactivó la bomba y privó al Colchonero del 2-0.
Por historia, la segunda parte obligó al Merengue a buscar el gol que le iba a dar la clasificación, luego de haberse impuesto 2-1 en la ida. Lo poco que mostró en ataque llegó en los pies de Vinicius, que haciendo uso de su velocidad intentaba como podía generar peligro en el área rival. Hasta que por fin se despertó Mbappé: tomó la pelota pasada la mitad de cancha, encaró a Lenglen y, cuando entró al área, fue derribado por el defensor. Penal y oportunidad de oro para el visitante, que minutos después fue pura decepción cuando Vinicius tomó la pelota y ejecutó por arriba del travesaño.
Los minutos pasaron, el resultado quedó intacto y llegó el pitazo que determinó el final de los 90 minutos reglamentarios. Ya en el alargue, dominó el miedo a arriesgar y ninguno de los dos se animó a buscar el gol que les hubiera dado la clasificación. Pocas acciones de peligro y una sensación de que los penales eran la mejor opción. Así se dio hasta que el juez Szymon Marciniak determinó que el clásico madrileño se iba a definir desde los doce pasos.
La definición no estuvo exenta de polémica. En el segundo penal del Atlético, Julián Álvarez se resbaló pero su remate terminó en gol. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y le avisó al juez que la había tocado con los dos pies, por lo que se invalidó la conversión. Luego, también falló Llorente para el Colchonero y finalmente una floja respuesta de Oblak permitió que Rudiger le ponga el moño a la serie. De esta forma, y por 4-2, Real Madrid firmó el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, donde ya lo espera Arsenal.
Artículos relacionados