Argentina no pudo en Barranquilla
La Selección argentina de fútbol perdió 2 a 1 con su par de Colombia, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026, en un partido marcado por un polémico penal que el árbitro chileno Piero Maza sancionó a favor del local y que cambió el resultado.
Pese a la derrota, la Selección campeona del mundo y bicampeona de América se mantiene como líder de las Eliminatorias; en tanto que Colombia se puso a dos unidades con el triunfo, ocupando la segunda posición.
Yerson Mosquera puso en ventaja a Colombia en el primer tiempo y Nicolás González fue el autor del gol argentino para empatar, pero no alcanzó porque James Rodríguez determinó la victoria local desde los doce pasos.
En el primer cuarto de juego, el equipo cafetero acechó el arco de Emiliano Martínez desde la pelota parada, pero la Argentina fue quién más se acercó al área de Camilo Vargas y hasta tuvo una ocasión clara de gol en la que Julián Alvarez le robó la pelota al arquero colombiano fuera del área, pero definió de primera y no pudo convertir.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando y fue Colombia el que golpeó primero con el gol de Mosquera: tras un tiro de esquina en corto de James Rodríguez desde la izquierda, la pelota la recibió a Luís Díaz que, junto a Rodríguez, se fueron mano a mano ante Gonzalo Montiel. Díaz se la abrió al diez colombiano, que desbordó y metió un centro pinchado al segundo palo para que Mosquera ingrese en soledad, se eleve de gran manera y, de cabeza, ponga el 1-0.
En el inicio del complemento, tras un error garrafal de James al entregar mal una pelota, Nico González la robó, avanzó ante la defensa y definió en la salida del arquero Vargas para poner el empate argentino.
Minutos más tarde, el árbitro Piero Maza sancionó penal tras revisar en el VAR una muy dudosa infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz. James Rodríguez puso el 2 a 1 desde los doce pasos.
Argentina tuvo más oportunidades para ponerse otra vez en igualdad en el resultado, con Lautaro Martínez para la más clara, pero no pudo eludir al arquero y se resbaló en el área chica en el momento de definir.
Ya en el final del encuentro, Colombia tuvo la última jugada que pudo haber estirado su ventaja, pero Emiliano Martínez puso el cuerpo en el momento preciso e impidió el tercero de los locales.
De esta manera, transcurridas ocho fechas y tras esta doble presentación con triunfo ante Chile (3-0) y derrota ante Colombia (1-2), en ambos casos sin el lesionado Lionel Messi, Argentina quedó como líder de las Eliminatorias con 18 unidades, dos más que su rival de ayer, nuevo escolta.
Artículos relacionados