Barros Schelotto a un paso de Vélez
Tras varias jornadas de negociaciones, Vélez Sarsfield y Guillermo Barros Schelotto alcanzaron un acuerdo para que el entrenador se haga cargo del club por un contrato de dos años.
Aunque todavía falta la firma, todo parece indicar que el ex entrenador de Boca, Lanús, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay será el sucesor de Sebastián Domínguez al frente del Fortín.
Este regreso al fútbol argentino se da tras su salida de Boca, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River.
El acuerdo, que solo necesita la firma de las partes, fue alcanzado después de intensas ofertas y contraofertas.
Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, asumirá la dirección técnica del club.
Aún no se ha confirmado el resto de su cuerpo técnico, pero todo indica que las condiciones para su llegada están acordadas.
El proyecto deportivo que presentó la dirigencia del club sedujo al entrenador, quien, desde el inicio, se mostró dispuesto a regresar al país y asumir este desafío con la Copa Libertadores en el horizonte.
Aunque no se revelaron todos los detalles, las primeras informaciones indican que Barros Schelotto puso como condiciones un salario elevado, la posibilidad de influir en los mercados de pases y la promesa de incorporar jugadores de jerarquía por línea en la ventana de junio.
Después de una serie de negociaciones, estas condiciones fueron aceptadas, y el acuerdo entre ambas partes quedó sellado, a falta de formalizarse con la firma.
Desde el entorno del ex técnico de Boca y de su hermano Gustavo, quien trabaja junto a él como ayudante de campo, aseguran que el acuerdo podría darse en estos próximos días, ya que las diferencias no serían sustanciales.
Fue el lunes de esta semana cuando el "Mellizo" recibió un llamado de Vélez , luego de su paso por la Selección de Paraguay, y este les habría manifestado el deseo de volver a comandar un equipo argentino.
El DT ganó la Copa Sudamericana con el Granate en 2013 y el bicampeonato 2017 y 2018 con el Xeneize. Por su parte, a la Selección de Paraguay la condujo durante 17 encuentros, con cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, antes de ser despedido en septiembre de 2023 por malos resultados. Desde entonces, está sin trabajo.
Rivalidad.
Por algunos picantes enfrentamientos de la década de los '90, los memoriosos por Liniers resisten la llegada de su futuro entrenador: ni en sus tiempos como estrella de Gimnasia ni en las de Boca dejó de lado su enemistad con el Fortín y sus figuras, quedando marcado como una personalidad en las antípodas de Vélez.
Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces, y ya interiorizado en su rol de DT, tendrá la chance de revalidar su carrera en el fútbol argentino con la responsabilidad de revivir al campeón. Y en su cuerpo técnico, asoma una pata de impronta velezana que sin dudas aliviará el peso de su desembarco de cara a sus detractores: el "Pocho" Federico Insúa, campeón con el Fortín en tiempos de Ricardo Gareca, será su ayudante de campo a la par de su hermano Gustavo.
Artículos relacionados