Canapino terminó lejos
El argentino Agustín Canapino, con Dallara Chevrolet, finalizó lejos de la vanguardia, en la 26ta. posición, la segunda carrera del fin de semana del Indycar de automovilismo, desarrollada ayer a la tarde en el óvalo de Iowa Speedway, un trazado de apenas 1.410 metros de cuerda.
El piloto bonaerense, de 33 años y con una unidad del Juncos Hollinger Racing, llegó a 14 giros del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara Chevrolet), quien consiguió doblete en la localidad de Newton, pues también había ganado la carrera del sábado, la undécima del calendario anual de la categoría.
El oriundo de Arrecifes venía concretando una carrera por encima de sus posibilidades hasta la vuelta 88, cuando pegó de costado contra uno de los muros del óvalo, lo que obligó a una detención en los pits. Cuando volvió a pista, el vehículo comenzó a retrasarse desde la duodécima colocación, con problemas de estabilidad.
Canapino se mantuvo durante buena parte de la carrera en una media entre 20s7/10 y 21s5/10 para la vuelta. Su mejor giro comprendió un tiempo de 19s730/1000.
El argentino largó en la 23ra. posición y, a medida que el resto de los competidores fue ingresando a boxes para cambiar neumáticos, avanzó en el clasificador. De un modo casi asombroso, el arrecifeño llegó a trepar al segundo lugar, hasta que paró en los pits en el giro 59, a cambiar neumáticos.
El español Alex Palou (Dallara-Honda), líder del campeonato, terminó en la tercera colocación, a 2s686/1000. (Télam)
Artículos relacionados