Canuhé vuelve para ayudar a Guardia
El mediocampista Cristian "Kiti" Canuhé regresaría del retiro luego de dos años con el objetivo de darle una mano -también desde dentro de la cancha- a su querido Guardia del Monte de Toay, equipo al que se sumaría para disputar la Fase Descenso de la Liga Cultural de fútbol, que comenzará en dos semanas y en la que el Cacique tratará de mantener la categoría.
Canuhé, que tras su retiro del fútbol se acercó a Guardia para aportar desde la parte dirigencial, decidió ahora que el equipo necesitaba de su experiencia como jugador, por lo que en las próximas horas oficializaría su regreso a las canchas, a los 37 años y luego de dos temporadas de colgar los botines.
Formado desde infantiles en Ceferino Namuncurá, Don Balón, Belgrano, Atlético Santa Rosa y el mismo Guardia de su Toay natal, a los 14 años se fue a las divisiones menores de Lanús, donde terminó su formación, para luego hacer su esperado debut profesional en Defensa y Justicia (B Nacional).
Ahí comenzó una linda carrera que siguió en el Audax Italiano de Chile (Primera División), para volver a Argentina y jugar en Primera División de AFA con Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Temperley.
Después llegaron All Boys de Floresta (Nacional B), Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Madryn y Ferro de Pico (Federal A), para regresar al pago chico y vestir las camisetas de All Boys de Santa Rosa (Regional Amateur) y cerrar su carrera en 2023 con la camiseta de Belgrano que había vestido siendo un niño.
Tras el retiro se preparó para ser dirigente y se acercó a su querido Guardia, club en el que hoy es coordinador de fútbol. Y que en los próximos lo verá nuevamente dentro de una cancha para defender sus colores y colaborar en la lucha por no descender.
Artículos relacionados