Chelsea ganó y se metió en la final
Chelsea le ganó por 2 a 0 al Fluminense, con un doblete del ex jugador del club brasileño João Pedro, y clasificó a la final del Mundial de Clubes 2025 que se disputará este domingo.
El equipo dirigido por Enzo Maresca esperará por Real Madrid o Paris Saint-Germain para la final. El brasileño convirtió el 1 a 0 a los 17 minutos del primer tiempo y el 2 a 0 a los 11 del complemento, con dos tremendos golazos.
Fluminense comenzó bien, pero no pudo mantener el ritmo, especialmente tras el gol. A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva del Chelsea, João Pedro cumplió con la Ley del Ex con derechazo fulminante al segundo palo para convertir el 1 a 0 a favor del cuadro londinense en Nueva Jersey.
Una mano de Trevoh Chalobah le concedió un penal a Fluminense y la oportunidad para meterse nuevamente en partido, pero tras revisar en el VAR, el árbitro francés François Letexier decidió anular la mano por entender que no estaba en una posición antinatural.
Ya en el complemento, en una jugada calcada del primer gol, João Pedro recibió un gran pase de Enzo Fernández, se acomodó hacia adentro del campo y de un derechazo que dio en el travesaño, la pelota entró para decretar el 2 a 0 para el Chelsea.
Partidazo.
En la final, que se jugará este domingo 13 de julio a las 16 en el MetLife Stadium, Chelsea se medirá con el ganador de Real Madrid de España y Paris Saint-Germain de Francia, que se enfrentarán este miércoles en lo que promete ser un partidazo.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 (hora de Argentina) en el MetLife Stadium de New Jersey, que tiene capacidad para 82.500 espectadores y que además será la sede de la gran final. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak y el partido se podrá ver a través de DAZN y DSports.
El Real Madrid llega a este encuentro luego de avanzar como primero en el Grupo H que compartía con el Al Hilal de Arabia Saudita, el Salzburgo de Austria y el Pachuca de México. Luego eliminó a Juventus de Italia y Borussia Dortmund de Alemania.
El PSG llega como el gran equipo del momento luego de conseguir el triplete en la última temporada, en la que obtuvo la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Avanzaron primeros en el Grupo B que compartían con el Botafogo de Brasil, el Atlético Madrid de España y Seattle Sounders de Estados Unidos. Luego eliminaron a Inter Miami y Bayern Múnich de Alemania.
Artículos relacionados