Miércoles 02 de julio 2025

El comienzo soñado para el Auriazul

Redacción 14/10/2024 - 00.12.hs

All Boys de Santa Rosa tuvo el debut soñado en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, al superar a Atlético Santa Rosa por 3 a 1 en el clásico capitalino correspondiente a la Zona 10 de la Región Pampeana Sur.

 

El Auriazul se impuso con goles de Agustín De Giovanni, Jerónimo Gutiérrez y Nicolás Ovando; en tanto que Nicolás Sereno Lezcano marcó el descuento para el Albo, en el que fue expulsado su entrenador Sergio Guerra por protestar.

 

En un momento crucial de la temporada, con las semifinales del Torneo Provincial -principal objetivo de ambos- obligando a los dos a dividir fuerzas, el Auriazul dio el primer gran paso y se sacó de encima el debut en el certamen nacional con una buena victoria ante su clásico rival.

 

El Albo, que guardó aún más jugadores que los alboyenses pensando en la competencia pampeana, más allá de la derrota se llevó buenas sensaciones del Dr. Ramón Turnes, donde tuvo pasajes interesantes y mostró sus refuerzos ante la gran cantidad de público que lo acompañó.

 

Cambiante.

 

El inicio del clásico fue favorable a Santa Rosa. Con presión y decisión para recuperar, y con movilidad y confianza para manejar la pelota, el Albo dominó el balón y los tiempos en el primer cuarto de hora de juego.

 

Los dirigidos por Guerra cortaron el habitual circuito alboyense de mitad de cancha hacia arriba y lo obligaron a equivocarse una y otra vez en el comienzo del partido. A su vez, tuvieron paciencia para hacer circular la pelota y poco a poco se fueron haciendo dueños del encuentro y acercándose al arco de Lautaro Guaraglia.

 

Aún sin profundidad, el Albo tuvo una clara a los 17 minutos, cuando Kevin Bornes recuperó ante Leonel Morales y habilitó a Juan Ayende, quien envió un centro bajo que Rodrigo Ortiz no alcanzó a conectar bien ante el achique del arquero.

 

Esa jugada pareció encender las alarmas de All Boys, que instintivamente dio un paso al frente. Y casi de inmediato vio la manera de lastimar al hasta allí inquebrantable esquema defensivo visitante. Fue Agustín Servetto quien encontró la veta, con espacios para encarar por el sector que ocupaba Román Maidana. Y por allí empezó a golpear las puertas del área rival.

 

Lo hizo una vez, dos veces, y en la tercera el "Demonio" generó la jugada del gol habilitando la diagonal de Gutiérrez, quien ganó en el área y envió un centro que De Giovanni empujó a la red ante el infructuoso cierre de Bornes y el reclamo de los visitantes por una supuesta falta en el inicio de la acción.

 

Iban 22 minutos y Santa Rosa, que hasta allí dominaba y maniataba como pocos al local, sintió el cachetazo que le dio el Auriazul, apoyado más por su gran capacidad ofensiva que por su juego.

 

El clásico cayó en un pozo y esa "siesta" benefició a All Boys, que fue juntando sus líneas con la tranquilidad y la confianza que le daba el triunfo parcial. Y el dominio fue cambiando, porque Bruno García, Arturo Carabalí y Ayende ya no encontraron los espacios que tenían antes, y porque Lautaro Marinelli empezó a buscar con pelotazos frontales que no hicieron otra cosa que fortalecer a la defensa local.

 

Y en ese contexto, a los 34 minutos, llegó el segundo gol que terminó de afianzar el momento de All Boys: Tomás Arzer envió un tiro libre algo pasado y Gutiérrez definió por el segundo palo, cruzando la pelota para que sea inalcanzable para Simón Guibelalde y los defensores.

 

Para los dos.

 

Para el complemento Santa Rosa decidió cuidar a los pocos habituales titulares que tenía en cancha, pensando en la semifinal del Provincial (será este miércoles ante Alvear FBC), pero igualmente mostró temple para ir a buscar el descuento.

 

All Boys hizo una "ostentación" de poder a los 11 minutos, con los ingresos en simultáneo de Gastón Palma, Giuliano Guinchinao, Mariano Nagore y Nicolás Ovando. Pero la movida no le resultó del todo positiva, con un equipo desconectado e impreciso.

 

Y Santa Rosa lo aprovechó, avisando a los 23 con un cabezazo del ingresado César Cocchi que Guaraglia sacó al córner, y con el gol del descuento un minuto después, convertido por Sereno Lezcano tras jugada de Maxi Montoya y rebote del arquero.

 

Ese envión visitante casi deriva en el empate, cuando en la jugada siguiente Emiliano Cocco buscó en profundidad a Carabalí, pero "el Vinicius colombiano" fue anticipado por Guaraglia cuando se aprestaba a controlar para definir.

 

El clásico se había puesto lindo. Las dos tribunas empujaban y parecía que se iba a dar un cierre peleado, con el Albo buscando y el Auriazul defendiendo. Pero como en la primera parte el local despertó después del golpe, tomó nuevamente las riendas, empezó a sumar pases y ya prácticamente dejó sin chances a la visita.

 

Y a medida que avanzaron los minutos también comenzó a inquietar a Guibelalde. El cierre se dio a los 45 minutos, cuando Palma recuperó ante Lezcano y habilitó a Ovando, que en el mano a mano definió por entre las piernas del arquero y puso el 3 a 1 definitivo.

 

Triunfo de Costa Brava.

 

Costa Brava de General Pico goleó ayer como local a All Boys de Trenel por 3 a 1 en el otro partido que abrió la Zona 10 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. En el Nuevo Pacaembú, el Albirrojo definió el partido en el primer tiempo con tres goles y mostró su chapa de candidato a pelear por todo en este certamen nacional.

 

A los 8 minutos Eric Soloppi abrió el marcador con una definición en el área ante la salida del arquero; a los 11 aumentó la cuenta Agustín López con un penal luego de una falta sobre Soloppi, y a los 32 la cerró Ramiro Fredes, también de penal, tras mano de Agustín Araujo.

 

En el complemento, All Boys, que administró fuerzas pensando en las semifinales del Provincial, descontó a los 41 minutos por intermedio de Tiago Guzmán.

 

'
'