Martes 23 de abril 2024

Las pampeanas campeonas en el Patagónico de Pelota a Paleta

Redacción 29/08/2022 - 08.50.hs

El binomio del Centro Vasco de Macachín María Laura Garay-Jorgelina Steffanazi, en categoría Negra A, se coronó campeón en el segundo torneo del Circuito Patagónico Femenino de Pelota Paleta, que finalizó ayer al mediodía en en esta ciudad, organizado por la subcomisión del Prado Español de Santa Rosa.

 

Mientras que las duplas Carolina Noemí González-Denisa Aylén Ujhelyi, del Centro Vasco de Macachín, en Negra B, y Micaela Pérez-Berenice Castro del Prado, en Núcleo A, fueron subcampeonas.

 

Las canchas del Prado y el club All Boys fueron escenarios de un torneo histórico de pelota paleta, ya que nunca antes se había realizado un certamen femenino en esta ciudad. Participaron 36 prejas representando a Macachín, Bahía Blanca, Villa Regina, Plottier, Villa El Chocón, Puerto Madryn, De la Garma, Río Cuarto, San Luis y Pedro Luro.

 

En Negra A, la máxima categoría, el binomio de Macachín Garay-Steffanazi se dio el gusto de adjudicarse el título, superando a Albertina Dore-Belén Pereira de Necochea y tercero quedó la dupla Ana Fesler-Silvana Di Luca de Deportivo Garmense.

 

En la segunda categoría en importancia, Negra B, la dupla Carolina González-Aylén Ujhelyi, del Centro Vasco de Macachín, fue subcampeona al perder en la final ante Titiana Acevedo-Sol Gherbi de Bahía Blanca, y tercera se ubicó la dupla del Prado Español Dina Noelia Rodríguez-Sofía Di Giuseppe.

 

Núcleo A y B.

 

La pareja del Prado Español Micaela Pérez-Berenice Castro se quedó con el subcampeonato en Núcleo A, al perder en la final con Ayelén Urrutia-Laura Guevara, de Villa El Chocón, y tercera se ubicó la pareja Rocío Roxana Ruiz-María de los Angeles García de Centro Vasco de Macachín.

 

El encuentro de la final entre Pérez-Castro y Urrutia-Guevara fue pareja y emocionante. Se definió a favor del binomio en el tercer set, después de levantar un 6 a 7 en contra.

 

“Más allá del resultado, nos fue mejor de lo esperado y estuvimos a la altura de la circunstancia. Este torneo nos sirve para seguir creciendo, es un aprendizaje en un deporte que no hace mucho que lo practicamos”, dijo Berenice Castro, en diálogo con LA CHUECA.

 

Castro, que además de jugadora es dirigente, destacó que el torneo se vivió con mucha alegría y compañerismo. “Todas queremos ganar, es obvio, pero hay que rescatar la camaradería, el compañerismo que existió entre todas las jugadoras. Con la chica de Macachín, por ejemplo, surgió el compañerismo. Nos encontramos con jugadores que siente lo mismo que nosotros por la pelotapalera, y vamos a seguir en contacto”.

 

Castro opinó que tras el torneo, creció el entusiasmo, y en lo personal ya piensa en el próximo Patagónico, que será en Río Colorado. “Hay que seguir entrenando, y ahora más que nunca porque queremos seguir mejorando.

 

En Núcleo B, la dupla Andrea Cuello-Pamela Fibiger del Centro Vasco de Macachín fue segunda, detrás de Nelida Morales-Jacqueline Mendoza. Tercera fue Natalia Sawczuk-Paula Ferreyra del Prado Español.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?