Sabado 27 de abril 2024

"Hay que animarse a soñar otra vez"

Redacción 28/02/2023 - 08.03.hs

El ex delantero Miguel Giuliani volverá al ruedo del fútbol culturalista en su nueva faceta de director técnico, para conducir a la Primera División de Pampero de Ataliva Roca, un club que volverá a la Liga Cultural y que desde el próximo mes participará del torneo de Primera B 2023.

 

Giuliani, uno de los grandes talentos del fútbol pampeano, goleador de Atlético Santa Rosa y con pasos por diferentes clubes culturalistas y de la Liga Pampeana, debutará como entrenador en Pampero junto a Martín Montigni como ayudante de campo, Ariel Rojas como entrenador de arqueros y la colaboración de Roberto "Toto" Cornejo, que también formará parte del plantel.

 

"Estoy contento y entusiasmado por esta posibilidad. Yo amo el fútbol y siempre estoy mirando partidos; lo que pasa es que una vez que te retirás como jugador y te alejás, salís del radio de mucha gente", reflexionó ayer Giuliani, de 49 años y que durante la pandemia realizó el curso de Director Técnico nacional en la escuela santarroseña.

 

"Hice el curso, me recibí y desde ese momento estaba esperando que alguien llame, aunque sabía que era difícil entrar", confió Giuliani, quien veía "lejana" la chance de dirigir. "Al final se dio a partir del vínculo con Ariel (Rojas), a quien contactaron de Pampero y me convocó para este proyecto que tiene el club de volver al fútbol", explicó.

 

"Lo tomo como un lindo desafío y una linda oportunidad", agregó Giuliani, quien destacó que durante el curso de técnico conoció "a mucha gente joven que tiene ideas nuevas y miradas distintas", y pidió que "ojalá les empiecen a dar lugar".

 

El cuerpo técnico.

 

Giuliani, Rojas y Montigni fueron presentados el fin de semana en Pampero y comenzaron a trabajar con un grupo de jugadores de la institución, en la que seguirán Nicolás Van Schaik en la preparación física y Martín Cornejo en la Reserva.

 

"Tuvimos el primer contacto con los jugadores, nos presentaron y me sentí muy bien, muy motivado y entusiasmado", remarcó el ex goleador, al tiempo que explicó los motivos de la elección de su cuerpo técnico. "Siempre dije que cuando me tocara dirigir, Martín (Montigni) y el Toto (Cornejo) iban a estar conmigo. Martín mira todo, ve muy bien el fútbol y sabe comunicarlo. Y el Toto las vivió todas; la peleó desde abajo y llegó al fútbol grande, por lo que tiene muchas cosas para transmitir a los chicos", subrayó.

 

Y además explicó que intentará motivar al Toto, de 39 años, para que se sume al plantel como jugador: "Si se pone en condiciones físicas todos sabemos que puede darle mucho a un equipo, y nuestra idea es motivarlo para que se ponga bien y pueda mostrar toda su categoría en la cancha".

 

Junto a ellos estará Rojas, de amplia experiencia en diferentes cuerpos técnicos, y que viene de ganar todo a nivel provincial junto a Edgardo "Tuco" Leguizamón en Racing Club de Eduardo Castex.

 

Soñar en grande.

 

En cuanto al plantel para jugar en la Primera B de la Liga Cultural (desde el 26 de marzo), Giuliani anticipó que la base serán los jugadores del club y que sumarán algunos refuerzos para tener un equipo competitivo. "La idea es acompañar y mejorar a los chicos que hay, y sumar algunos jugadores. Queremos armar un equipo que represente al club y al pueblo, y a la vez sumar refuerzos si hacen falta porque la intención es competir y ganar", enfatizó.

 

"Y a los jugadores les digo que hay que animarse a soñar otra vez. Cuando nosotros éramos chicos, en cualquier lugar o donde jugáramos, siempre soñábamos con llegar a River, Boca, la Selección o cualquier equipo del fútbol profesional, y me parece que en parte hoy lo han dejado de soñar. Entonces volver a soñar es el principal punto para mejorar nuestro fútbol desde abajo", reflexionó el ahora entrenador.

 

"Se ha generado una movida muy linda en el club, que nos entusiasmó, y nosotros vamos a tratar de aportar lo nuestro para intentar mejorar y crecer", cerró Giuliani.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?