Hein campeona mundial
La nadadora argentina Agostina Hein hizo historia al consagrarse campeona mundial junior en 400 metros combinados en la ciudad de Otopeni, Rumania.
Además de este hito para el deporte argentino, la nadadora de 17 años rompió el récord sudamericano que tenía su compatriota Georgina Bardach desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La oriunda de Zárate hizo un tiempo de 4m34s34, saliendo primera por delante de la británica Amalie Smith con un tiempo de 4m35s49 y la japonesa Shuna Sasaki con 4m38s94. Además, la marca de Bardach la bajó en más de tres segundos. En aquel momento, la cordobesa había registrado 4m37s51 y se quedó con el bronce, última presea que consiguió un nadador o nadadora argentina en una cita olímpica.
Esta fue la primera aparición de Hein en un Campeonato Mundial Juvenil de natación y lo hizo de manera formidable, convirtiéndose en la segunda argentina en ser campeona juvenil ya que Delfina Pignatello lo había hecho en 2017 en la edición de Indianápolis en Estados Unidos.
Además, Hein venía de ganar ocho medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en Paraguay, siendo tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Tras su destacada labor en Asunción, Hein dejó rápido las tierras guarníes para sumarse al equipo nacional en Rumania para volver a descollar y quedarse con la medalla de oro.
Cabe señalar que la nadadora argentina arribó a Rumania con el objetivo de mejorar la medalla de bronce que consiguió en Israel, en el año 2023.
Artículos relacionados