Domingo 11 de mayo 2025

Iturri es el presidente de Belgrano

Redacción 15/03/2023 - 00.03.hs

El Club General Belgrano tiene nuevo presidente. En una Asamblea General Ordinaria que finalmente tuvo a dos listas en pugna, Mariano Iturri fue elegido anoche por amplia mayoría para reemplazar en el cargo a Sergio "Chino" Bassa.

 

La lista que tenía como candidato a Iturri, que en principio iba a ser la única que se iba a presentar en la Asamblea, superó por 47 votos a 16 a la encabezada por Walter Heick, que fue propuesta a último momento como alternativa a la del secretario de la Comisión saliente.

 

De esta manera, Iturri, profesor de historia e hijo de Alfredo (ex dirigente de Belgrano y presidente durante varios mandatos de la Liga Cultural de fútbol), dirigirá los destinos de la entidad de Villa Alonso por los próximos dos años.

 

Dos listas.

 

La Asamblea General Ordinaria fue presenciada por una buena cantidad de socios, simpatizantes y allegados al club, que llenaron el buffet que da a la Avenida Belgrano.

 

A medida que se acercaba el horario de inicio de la convocatoria, los rumores sobre la presentación de una lista alternativa a la del oficialismo que encabezaba Iturri crecían. Y al momento de comenzar la Asamblea quedó confirmada la presencia de otro grupo que pugnaría por la presidencia, encabezado por Heick y con presencia de mucha gente vinculada al básquet de la institución.

 

Luego de la designación de dos asociados para refrendar el acta de asamblea y de la aprobación por unanimidad de la "Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos" correspondientes al ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre pasado, llegó el momento más esperado de la noche.

 

Previamente a la elección propiamente dicha, Bassa, el presidente saliente, se despidió luego de 5 años de gestión y dejó algunas frases que resonaron en el recinto. "Me hubiera gustado que toda esta gente hubiese estado cuando vinimos a sacar quienes estaban acá cuando asumimos", dijo el Chino, recordando a la gestión que lo precedió encabezada por Ricardo Gómez.

 

"Estuvimos siete meses para empezar a trabajar por los problemas que había. Quiero agradecer a los que sí estuvieron en nuestra gestión", agregó Bassa, quien enumeró la serie de obras que se hicieron en estos años.

 

"Doy un paso al costado porque ya no disfruto de estar en esta función, y hacer las cosas a medias no sirve", agregó. "Me voy conforme porque entregamos un club que está al día; aunque en parte disconforme porque no conseguimos un logro deportivo", cerró Bassa, quien recibió un aplauso generalizado.

 

Al momento de la elección, se votó a mano alzada por las dos listas que fueron oficializadas para la renovación parcial de la Comisión Directiva. Un total de 16 personas apoyaron a la lista encabezada por Heick; en tanto que 47 levantaron su mano para decidir que Iturri sea el nuevo presidente del club.

 

"Construir".

 

"Estoy muy contento; esto es algo por lo que venimos trabajando desde hace un tiempo. En mi caso estoy hace un año y medio como parte de la dirigencia, y ahora ya estamos pensando en un montón de cosas que queremos hacer", le dijo Iturri a LA CHUECA al finalizar la Asamblea. "Queremos construir", agregó el flamante presidente.

 

Por otra parte, Iturri dijo que no los sorprendió la presentación de otra lista y que es sano para la democracia dentro del club. "Había rumores en la última semana sobre otra lista, aunque no había ninguna certeza. Pero estábamos preparados para eso y es sano que haya elecciones. Son proyectos de clubes diferentes y la posibilidad de dialogar entre proyectos diferentes es buena", explicó.

 

"En otras épocas hubo muchos choques entre los que entraban y salían en las gestiones. Nosotros queremos dialogar con quienes piensen diferente por el bien del club", agregó en el mismo sentido.

 

- ¿Cuáles serán las prioridades en el inicio de la gestión?

 

- En principio queremos fortalecer las actividades deportivas existentes; que desde la dirigencia se le preste atención a todas las actividades. También planificar obras de infraestructura, tanto de mantenimiento como de crecimiento. Y en lo deportivo apuntar a disputar torneos grandes de nivel nacional. Mucha de la gente que nos apoya se hizo hincha de Belgrano por los torneos nacionales de fútbol como los Argentinos o los federales, y apuntaremos a eso también. Y construir también significa abrir las puertas para que haya más colaboradores, para que vuelva la familia y que la gente se vuelva a asociar.

 

'
'