Viernes 11 de julio 2025

Los tres que volaron en Victorica

Redacción 09/04/2025 - 10.33.hs

Tras una temporada en la que sumó victorias y títulos, el piloto pampeano Benjamín Juárez (Husqvarna), a bordo de una KTM, comenzó el pasado fin de semana una nueva edición del campeonato Argentino de motocross 2025 mostrando el mismo nivel del año pasado desde que salió a pista, llamando la atención de propios y extraños por su andar, que se reflejó en el segundo lugar del podio, luego de haber terminado en esa misma posición las dos mangas que se corrieron ante un excelente marco de púbico.

 

La primera fecha puntable del campeonato nacional de motocross, también llamado BMX, tuvo lugar en la impecable circuito Los Caldenes MX Track de Victorica, que a poco más de un año de construcción se convirtió en una de las más importantes por su buen trazado, sus comodidades y el moderno sistema de iluminación.

 

Juárez arrancó la temporada competitiva decidido a dar batalla con uno de los principales objetivos de este año, el de defender los títulos de campeón (lo consiguió en 2023 y 2024 en 65 cc. y 85cc B., respectivamente).

 

En la general, Juárez (segundo en las dos mangas) ocupó el segundo escalón del podio, en categoría 85 cc. A, detrás del salteño Enrique Pfister Sosa y delante del neuquino Felipe Cruz. Cuarto y quinto terminaron los chilenos Renzo Marchioni y Jimenez Alonso.

 

Según el comunicado de presa del equipo del piloto pampeano, Juárez obtuvo dos segundos puestos de manera increíble, ya que lideró por un buen rato las dos veces. La primera prueba resultó mucho más intensa, defendiendo su puesto ante el asedio del chileno Alonso Jiménez, que promediando las últimas vueltas arriesgó más de lo debido y sufrió una caída, momento en que el salteño Pfitser se escabulló entre los rezagados que venía pasando el pampeano y casi llegando a la meta sorprendió con el sobrepaso.

 

En la segunda manga, como es su costumbre, “Benja” Juárez picó en punta con una sed de revancha que se le veía en su manejo, escapándose en la punta inmediatamente: y cuando todo era una fiesta, el pampeano cometió el error de regular su ritmo, lo que le permitió otra vez al “pícaro” Pfitser arremeter, aprovechando las dos últimas curvas y un rezagado para cruzar primero que nadie la línea de llegada.

 

En 84cc. B ganó el santafesino Bautista Lazzaretti (KTM), superando al mendocino Valentino Coral y al catamarqueño Jorge Del Valle (KTM).

 

Corredera y Yoffe.

 

El joven local Ulises Corredera (KTM) fue el otro pampeano que cumplió una excelente actuación, que hizo delirar a su público. El victoriquense fue segundo en la general de la MX2 B.

 

El ganador de esta categoría fue el cordobés Conrado Walzynski (KTM) y tercero se ubicó el salteño Inrael Bamba (KTM). En tanto que el pampeano Teo Catini abandonó.

 

Javier Yoffe, uno de los corredores históricos de La Pampa, sigue dando pelea en el motocross, su gran pasión. El deportista de Santa Rosa fue segundo en MX C, detrás del bonaerense Estanislao Salanueva y delante del cordobés Germán Campero.

 

Los demás.

 

En la máxima categoría, la MX1, el santafesino Joaquín Poli (Yamaha) fue primero, delante de los bonaerenses Rodrigo Landa (Yamaha) y Tomás Matkovich (Gas Gas)

 

En MX1B, el pampeano Segundo Bomben (Honda) fue undécimo.

 

En MXA, el piquense Leonardo Ochoa (Yamaha) fue octavo y Sebastián Sánchez (KTM) no pudo estar en la línea de partida.

 

El pampeano Rodrigo Fernández (Husqvarna) fue cuarto en MX3B, cuyo vencedor fue

 

el bonaerense Germán Rodríguez (KTM), escoltado por el mendocino Gabriel Fernández (Yamaha) y el bonaerense Pablo Barella (Yamaha). Los demás pampeanos, David Caramella (Yamaha) fue séptimo y abandonaron Diego Martín (Honda) y Nicolás Aranda (KTM).

 

En la categoría MNMX ganó el neuquino Tiziano Sepúlveda (KTM), escoltado por el mendocino Mateo Grant (KTM) y el bonaerense Felipe Manzoni (KTM).

 

En 125cc. triunfó el cordobés Francisco Menicheti (Husqvarna), seguido por el bonaerense León Gómez (Fantic) y Sebastián Figueroa (Gas Gas).

 

'
'