Los clubes podrán seguir mejorando
El Gobierno de La Pampa continuó ayer con la entrega de subsidios a entidades deportivas de la provincia, como parte del programa Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética, en un acto que se realizó en el complejo Horacio del Campo de la ciudad de Toay.
Los subsidios aprobados, cuyas carpetas se entregaron ayer, fue por un monto de 190 millones de pesos y de lo que va del año, el Gobierno destinó a este programa 372 millones en 32 instituciones. En tanto que se están analizando más de 40 solicitudes.
La ceremonia contó con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, la vice intendenta, Mariela Zelarrayán, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno, Diego Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, entre otros funcionarios.
Los clubes que recibieron ayer los acuerdos firmados fueron Rivadavia de Arata, Los Ranqueles de Catriló, Campo La Tiro 85 y Pico Roller Club de General Pico, Unión Deportiva Campos de General Acha, Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, Aero Club de Macachín, Sportivo y Cultural de San Martín, 5000, Guardia del Monte y Sportivo de Toay, Belgrano de Villa Mirasol, Unión Deportiva de Bernasconi y de Santa Rosa Asociación Vóley Plan 5000, La Barranca, San Martín, Santa Rosa Rugby y Belgrano.
El programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética se creó en 2023 y para este año se incrementó el monto para que los clubes pueda seguir mejorando sus instalaciones y el sistema de iluminación.
El intendente, Ariel Rojas, se mostró orgulloso de que Toay haya sido para la entrega de una nueva tanda de subsidios, y le dio la bienvenida a las y los dirigentes de las entidades deportivas, como así también a las y los funcionarios del Gobierno provincial.
“Cómo no festejar este momento, en esta provincia cuando por televisión una vez más vemos como se golpea a nuestros abuelos (en la marcha de ayer de los jubilados al Congreso). Gracias a Dios vivimos en La Pampa y compartimos este momento, en el que se apuesta al deporte, para que las instituciones se vean fortalecidas recibiendo un monto de dinero para que sigan mejorando sus instalaciones, y que cada vez más niños, jóvenes y adultos se sumen al deporte”, indicó.
Almudévar, por su parte, señaló que invertir en los clubes de la provincia significa que más niños y niñas, jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones.
“Para nosotros es una alegría enorme realizar la entrega de subsidios, para que los y las dirigentes puedan embellecer los clubes y poder recibir a más deportistas”, manifestó.
Almudévar expresó que el programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva, que nació en 2023 a instancia del Gobernador Sergio Ziliotto y del ministro Diego Alvarez, repercute de forma directa en los clubes, los socios estratégicos, y es un reconocimiento al trabajo que realizan las y los dirigentes, que de esta manera pueden proyectar engrandecer sus instalaciones.
El ministro Alvarez dijo que debido al importante rol que cumplen las instituciones deportivas en la sociedad, el gobernador Sergio Ziliotto vio la necesidad de crear un programa para que puedan resolver cuestiones relacionadas a la infraestructura, “que muchas veces generan dolores de cabeza para juntar el dinero”.
Alvarez afirmó: “Es una satisfacción que este programa pueda llegar a toda la provincia, que sea un programa equitativo, igualitario, que da las mismas oportunidades a los clubes de la capital y General Pico, como a todos los demás, los cuales solo tienen que acercar la documentación para ser evaluada”.
Alvarez señaló que mientras se reprime a personas mayores y hasta niños y niñas en una marcha en Buenos Aires, el Gobierno de La Pampa continúa con programas para que “nuestra niñeces, nuestra juventudes tengan esparcimiento dentro de los clubes, con mayores oportunidades”.
Distinguieron a Guardia del Monte.
En la ceremonia de ayer de entrega de aportes a clubes realizada en Toay, se reconoció al equipo de fútbol de Guardia del Monte por haberse consagrado de forma invicta campeón del Torneo de Primera B, y lograr el ascenso directo a Primera División.
Artículos relacionados