Murió la boxeadora Georgia O’Connor y apuntan a un "mal diagnóstico médico"
La joven boxeadora, Georgia O’Connor, murió hoy y las causas de su fallecimiento se relacionan a un mal diagnóstico médico que demoró en detectar un cáncer y, cuando lo hallaron, la enfermedad era “incurable”, como la propia protagonista lo definió en redes sociales.
O’Connor había ganado una medalla dorada en los Juegos Juveniles de la Commonwealth en 2017, conquistó cinco títulos nacionales como amateur y debutó como profesional en octubre de 2021 de la mano de la promotora Boxxer. Su efímero paso por la élite se prolongó hasta octubre de 2022 con un pleno de tres victorias (ninguna por KO) en sucesivos combates en el Reino Unido, de donde ella era oriunda, ante la checa Ester Konecna, la argentina Erica Álvarez y la belga Joyce Van Ee.
Según el portal especializado, Ring Magazine, cuatro meses más tarde se le diagnosticó una colitis ulcerosa (UC, por sus siglas en inglés), una enfermedad inflamatoria intestinal crónica. “Estaba molesta al descubrir que tengo esta enfermedad, ya que ya he tenido mala suerte en el pasado con mi salud cuando casi perdí mi vida por coágulos de sangre en mis pulmones. Tristemente no hay cura”, se lamentó la mujer en una publicación de Instagram.
En esa misma plataforma, el 31 de enero de 2025 lanzó una grave acusación contra los médicos del Royal Victoria Infirmary (RVI) de Newcastle, después de que demoraran 17 semanas en detectarle un cáncer que se extendió en ese lapso de tiempo: “Desde principios de octubre, he estado en constante dolor sabiendo en el fondo que algo estaba muy mal. Desde el principio dije que creía que era cáncer”. Sus comorbilidades aumentaban drásticamente las posibilidades de contraerlo. “Pero ningún médico me hizo ni puto caso. Ningún médico me tomó en serio. Ni un solo médico me hizo los escáneres o análisis de sangre que pedí mientras lloraba en el suelo de agonía”, denunció la mujer, quien al inicio del posteo, los definió como “ratas incompetentes absolutas”.
COMUNICADO.
En su comunicado, Georgia O’Connor esgrimió los comentarios de los especialistas para no efectuar lo que ella pretendía: “Me descartaron. Me dijeron que no era nada, me hicieron sentir que estaba exagerando. Se negaron a explorarme. Se negaron a investigar. Se negaron a escuchar. Uno incluso me dijo que 'todo estaba en mi cabeza‘“. ”Ahora el cáncer se ha extendido. Pueden decir que es terminal, pueden decirme que voy a morir“, sentenció.
La promotora Boxxer le dedicó un video a su pupila a traves de sus canales oficiales con los mejores momentos de sus combates y emitió un mensaje: “Estamos desconsolados por el fallecimiento de Georgia O’Connor. Una verdadera guerrera dentro y fuera del ring, la comunidad boxística ha perdido a una joven talentosa, valiente y decidida demasiado pronto. Georgia era querida, respetada y admirada por sus amigos aquí en BOXXER. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento difícil”
Artículos relacionados