Lunes 15 de abril 2024

Agresión homofóbica a un arquero pampeano

Redacción 06/09/2022 - 09.55.hs

El arquero santarroseño Nicolás Fernández, actualmente en Huracán de Pellegrini, sufrió el fin de semana una situación de discriminación homofóbica durante un partido de fútbol, al ser hostigado por un rival, quien a la vez terminó expulsado por ese proceder.

 

En una carta abierta tras finalizar el partido, el futbolista pampeano expuso públicamente lo sucedido y pidió sanciones ejemplares para el agresor, explicando que "ya no hay lugar para este tipo de comportamientos" y que este tipo de situaciones "atentan contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria" el derecho a hacer deporte, como también contra la posibilidad de "disfrutar de la competencia en las mismas condiciones que los demás".

 

La denuncia la realizó con el pedido especial a la Liga Trenquelauquense, organizadora del torneo en el que se jugó el partido entre Huracán de Pellegrini y Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen.

 

"La vida siempre nos enseña un poco más y nos va poniendo a prueba. Agradezco el apoyo recibido de toda la gente que realmente me conoce. Quiero que entiendan que esto no es una forma de hacer deporte y por eso es que lo repudio totalmente", escribió el ex arquero de Atlético Santa Rosa y General Belgrano en sus redes sociales, sumando la nota enviada a la Liga. Ayer, en un breve contacto con LA CHUECA, Nico agradeció el acompañamiento de diferentes sectores e insistió en la necesidad de terminar con este tipo de comportamientos.

 

La nota.

 

El texto completo enviado por Fernández a las autoridades de la Liga Trenquelauquense es el siguiente:

 

"Liga Trenquelauquense de Fútbol. Me dirijo a ustedes en mi carácter de jugador de fútbol del club social y deportivo Huracán de Pellegrini. En el día de hoy, representé al club Huracán en el partido por la novena fecha de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, en el cual enfrentamos al Foot ball Club Argentino de Trenque Lauquen...

 

Elevo la presente nota con el fin de poner en su conocimiento el hecho discriminatorio que sufrí durante el desarrollo del último partido. Durante casi los 90 minutos viví una situación de constante hostigamiento por parte de uno de los jugadores del equipo rival. En reiteradas oportunidades recibí insultos y agravios homofóbicos que hacían referencia a mi orientación sexual, la cual es de público conocimiento. El árbitro percibió lo sucedido y expulsó al jugador...

 

Ahora bien, situaciones como esta atentan no solo contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho a hacer deporte y disfrutar de la competencia en las mismas condiciones que los demás, sino que crean ámbitos poco respetuosos de la diversidad, lo que impacta negativamente en todos los jugadores, cuerpos técnicos, simpatizantes y público en general...

 

En este sentido, es que deseo expresar mi preocupación por lo ocurrido. La discriminación en todas sus formas debe ser combatida y erradicada de manera definitiva, tanto en el fútbol como en toda otra disciplina. Por ello es que solicito a la Liga Trenquelauquense de Fútbol que, en virtud de lo ocurrido, evalúe la situación y sancione de manera ejemplar este hecho como forma de transmitir que ya no hay lugar para este tipo de comportamientos y para contribuir así con la construcción de un deporte libre de discriminación. Saludo atentamente. Nicolás Fernández".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?