PSG fue imparable ante el Real Madrid
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
Con los goles de Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembelé y Gonçalo Ramos, el elenco dirigido por Luis Enrique pasó por arriba al Real Madrid en el primer tiempo y es finalista.
El elenco parisino salió a no dejar nada, y con una alta presión sorprendió al Madrid con dos goles muy rápidos: primero fue Fabián Ruiz, quien definió tras un pase de Ousmane Dembelé después de un error garrafal de Raúl Asencio dentro del área para poner el 1 a 0 a los seis minutos del partido.
Para el segundo tanto, el Paris Saint-Germain salió rápido de contraataque, y tras dejar en evidencia a Antonio Rüdiger con una muy floja marca, Dembelé le ganó en la personal y definió al primer palo a los ocho minutos para el cachetazo 2 a 0 al equipo de Xabi Alonso.
Para los 24 minutos de la primera etapa, otra vez una rápida jugada dejó sin oportunidad al fondo del Madrid y Ruiz convirtió su doblete para golear al elenco español en menos de 30 minutos del encuentro.
Ya en el final del encuentro, ante un equipo blanco entregado, Bradley Barcola pisó el área del Madrid, dejó en el camino a Éder Militão y asistió a Gonçalo Ramos, quien selló la goleada en 4 a 0 a favor del PSG a los 42 minutos del complemento.
Chelsea y París Saint-Germain jugarán la final del Mundial de Clubes 2025, este domingo 13 de julio desde las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium de New Jersey, Estados Unidos.
Luis Enrique.
Tras la victoria ante el Real Madrid, el técnico del PSG, Luis Enrique, se mostró satisfecho por la producción de su equipo. “Me siento genial. Siempre es difícil jugar en estas condiciones contra el Real Madrid, pero estoy muy contento”, al tiempo que agregó: “Sobre todo con estas condiciones, hace demasiado calor. Ambos equipos lo dieron todo; es un momento especial para nosotros y merecimos ganar”.
“No sé si el marcador refleja la diferencia entre ambos equipos. Son situaciones totalmente diferentes e incomparables, porque nosotros venimos trabajando hace dos años y Xabi Alonso casi que no tuvo tiempo para planificar nada antes de afrontar este torneo”, analizó.
“Por suerte estoy en un club que está en muy buena situación económica y podemos contratar a los mejores jugadores del mundo. Por eso nos gusta que todos tengan la posibilidad de atacar y defender”.
Con relación al último encuentro, el técnico recordó que están “a un solo partido de hacer historia, porque se trataría del primer equipo francés en ganar todos los torneos que ha disputado en una temporada”.
Finalmente, sobre las claves del éxito, el entrenador destacó “la generosidad” de sus jugadores, quienes tienen “una calidad enorme”. “Ellos ponen todo a disposición del equipo y es algo excepcional. Recién hoy pude contar con el mejor jugador que tenemos, que es Ousmane Dembélé”, argumentó. (NA-
Artículos relacionados